El día que Valentín Gómez entrenó con Leo Messi: "Traté de no lastimar a nadie"
-
"Es el más grande de todos los tiempos"
-
Valentín Gómez cuenta toda la verdad: "Yo nunca tuve problemas con la rodilla"
Como buen argentino, y más de su generación, Valentín Gómez tiene como ídolo a Lionel Messi. El ‘10’, actualmente en el Inter de Miami, ha marcado a millones de compatriotas, con su juego en Europa y liderando a la selección albiceleste a ganar el Mundial de 2022 en Catar, y entre ellos está el flamante central del Real Betis Balompié.
El sueño del de San Miguel es, cómo no, vestir la camiseta de Argentina, y para coincidir con Messi debería darse mucha prisa, ya que el astro formado en el FC Barcelona se encuentra en el tramo final de su carrera y ni siquiera asegura su presencia en el Mundial de 2026, aunque Valentín Gómez confiesa en su entrevista para ElDesmarque que ya tuvo la oportunidad de jugar con él. “Es el sueño de todos, no habría nada más lindo que representar a tu selección absoluta. Ojalá el día de mañana poder estar, mientras tanto entrenar aquí y dar lo mejor posible para que eso suceda".
Ahonda en lo de Messi. “Tuve la suerte de poder entrenar con él una vez, cuando estaba yo en la sub20. Subimos algunos de sparring a entrenar con la absoluta y tuve la suerte de entrenar con él”, indica el jugador verdiblanco.

Aquel entrenamiento con Messi
Para un joven futbolista argentino es más que agradable encontrarse en un terreno de juego con todos sus ídolos, incluido el que considera como mejor futbolista del mundo. “Estaba un poco nervioso, crecí viéndolos a la gran mayoría y estar ese día con ellos fue algo muy lindo, algo que disfruté, traté de estar lo más tranquilo posible y no lastimar a nadie”, confiesa.
En cuanto al trato con Messi, solo hay palabras buenas de Valentín Gómez. “Lo recuerdo bien, nos saludó a todos uno por uno, manera muy educada y para lo que es él, que es el más grande de todos los tiempos, creo que estuvo muy bien. Se acercó, nos saludó y charlamos”, concreta el central verdiblanco.
