Los cinco jugadores del Genk que más debe controlar el Betis

-
Steuckers es el máximo asistente (9) de toda Europa
-
Amrabat no jugará el Genk - Betis de Europa League por precaución
El KRC Genk recibe al Real Betis en la tercera jornada de la Europa League y lo hace en un momento un tanto irregular, como octavo clasificado de su liga y después de haber perdido su último compromiso europeo. Aunque los de Manuel Pellegrini parten como principales favoritos, los belgas intentarán hacer valer el factor campo para poner en aprietos a uno de los cocos de la competición. Eso sí, los locales sin varios de sus mejores jugadores.
Por ejemplo, el técnico Thorsten Fink no podrá contar este jueves con su portero titular, Tobias Lawal, con una lesión en la rodilla desde hace un par de semanas. Tampoco podrá jugar por lesión Zakaria El Ouahdi, el mejor lateral de la plantilla y que hasta la fecha llevaba nada menos que cuatro goles en doce partidos. Igualmente sensible será la ausencia de Junya Ito, uno de los jugadores con mayor valor de mercado.
El Genk tiene al máximo asistente de Europa
A pesar de estas bajas, el Genk tiene varios jugadores en buen momento de forma. Por ejemplo, uno de sus mayores peligros será Jarne Steuckers, extremo derecho de 23 años que lleva nueve asistencias esta temporada. Nada menos que el futbolista que más asistencias lleva en toda Europa este curso.
Su máximo goleador es el surcoreano Hyeon-gyu Oh, delantero espigado de casi 190 centímetros, internacional absoluto por Corea del Sur. Un delantero centro que también puede caer a los costados y que suma cinco goles y dos asistencias este curso.
También es un elemento a tener en cuenta Konstantinos Karetsas, una de las mayores promesas del fútbol griego. Con solo 17 años el mediocentro nacido en 2007 está tasado en unos 23 millones y es el futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla.
El futbolista encargado de parar a Bakambu será el central Matte Smets, quien lo ha jugado absolutamente todo hasta la fecha. Es el jugador con más minutos de la plantilla. Defensa de 24 años que atraviesa un sensacional momento de forma, habiendo debutado con la absoluta de su país.
La veteranía en el centro del campo, a pesar de tener aún 28 años, la pondrá Bryan Heynen. Mediocentro defensivo, internacional por Bélgica, capitán general, referente en el vestuario, y criado en la cantera del Genk, con casi dos décadas vistiendo su camiseta.
