La jugada ensayada que reluce en la cantera del Betis: saque, siete toques y gol
-
Gol de estrategia del Betis Cadete
-
El vídeo viral de los jugadores históricos del Betis con IA: "Me ha tocado el alma"
Desde pequeños, a los niños, se les quiere hacer ver que el fútbol es pura táctica y estrategia. Hay veces en las que esa afirmación es errónea, porque no se deja libertad de verdad a los jóvenes futbolistas, pero hay otras en las que es una verdad muy verdadera. Sólo hay que ver una jugada en la cantera del Betis (cadete) para corroborarlo. Si pestañeas, casi que uno se pierde el final de la jugada, que en esta ocasión acaba en gol. Porque la cantera siempre será una forma de ilusionar pero también de poder tener ingresos en un club.
Son siete toques desde que se inicia la jugada (el partido) con el saque de centro hasta que el atacante acaba haciendo gol. Una jugada de estrategia que está llamando mucho la atención en las redes sociales. Jesús Rodríguez (se llama como el actual jugador del Como, ex de la cantera del Betis) marcó el gol que abrió el marcador en el partido ante el Tomares correspondiente a la Primera Andaluza Cadete.
El acta del encuentro pone lógicamente minuto 1 de partido con gol del Betis, pero fue exactamente a los diez segundos del mismo. El equipo que dirige Francisco José Carrasco Simo se inventó una jugada que no está al alcance de muchos equipos.
¡Si parpadeas te lo pierdes! 🫣⚽
La definición de empezar con buen pie... ¡El #RBBcadeteB se adelantó a los 𝟏𝟎 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒐𝒔 de partido! ⏰😜#CanteraBetis pic.twitter.com/6ZYJdHeks0
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) November 11, 2025
El encuentro acabó finalmente con goleada verdiblanca en el campo del Tomares por 1-6. Artillo, Koulibaly, Usero, Bruno y Matito también marcaron, pero ese gol inicial de Jesús, por la forma de lograrse, es el que más ha llamado la atención. Porque la estrategia también se enseña desde pequeñitos a los jóvenes futbolistas y hay veces, muchas veces, que tienen su resultado positivo. Este caso del Betis es un gran ejemplo. Diez segundos, siete toques y gol.