Pablo Fornals cuenta cómo se enteró de la llamada de España: "Solo quería que acabara de hablar el míster"
-
"Estaba desquiciado mirando alguien que tuviera el móvil"
-
Luis de la Fuente explica su alegría especial por Pablo Fornals y la llamada al Betis: "Un golpe solamente"
Pablo Fornals es un hombre feliz. Cuatro años después de su última convocatoria, el centrocampista del Real Betis Balompié ha regresado a la selección española gracias a su gran rendimiento desde que comenzó la temporada. Desde el lunes está concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a las órdenes de Luis de la Fuente, siendo la cara nueva más destacada de la concentración.
Las redes sociales de la selección están muy pendientes de él, tanto que han hecho una publicación en la que se ve, desde dentro, como el castellonense llega a Madrid y se incorpora a la disciplina del combinado nacional. En ella, recuerda Fornals que sus dos hijos han llegado en fechas cercanas a sus dos únicas convocatorias, de momento, con la absoluta. “Martín nació un 16 de noviembre, dos días antes estábamos jugando en Sevilla para clasificarnos al Mundial. Desde ahí no había tenido la oportunidad de volver a la selección, ahora hace ocho meses que nació Mateo y he tenido la suerte de volver cuatro años después”, explica.
Pablo Fornals se detiene en el modo en el que recibió la noticia de que volvería a vestir ‘la roja’, y la alegría que se llevó en el entrenamiento del viernes con el Betis. “Recibí varios golpes en el partido de Europa y me dijo el doctor que habían preguntado que cómo estaba y a las 11.30, cuando sabía que iban a dar la charla, justo Pellegrini habla antes de cada entrenamiento, estaba desquiciado mirando alguien que tuviera el móvil. Hablé con varios fisios que si tenía la suerte de ir convocado pegaran un grito, escuché gritos con mi nombre desde lejos. Solo quería que acabara de hablar el míster, para buscar un teléfono y ver si era verdad o me la estaban haciendo”.
“Tenemos un grupo muy bueno. Se lo dije a todos, que agradecía el cariño que me dan y me dieron por redes sociales”, añade el bético, que desea coincidir con Isco Alarcón en la selección cuando termine de recuperarse. “Sería maravilloso. No solo para él y para mí como jugadores, sino porque es un gran amigo y compartir con él siempre es bien”.
Cuatro años después, Pablo Fornals.#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/Tws1IBFT2Z
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2025
Más sensaciones de Pablo Fornals con la selección
El seleccionador. “Con Luis de la Fuente en la sub 21 tuvimos la gran suerte de ganar el Europeo, de participar en casi todas las convocatorias y me alegro mucho, porque se lo ha currado desde abajo. Le están saliendo las cosas bien y me alegro mucho por él”.
La competencia. “De la gente que coincidí la última vez quedan muy pocos, España está sacando hornadas buenas. Está carísimo ir con la selección, y también es bueno que nos den oportunidades a gente que no venimos asiduamente porque hacen ver que si se lucha y se trabaja se puede conseguir. Yo animo a todos que lo intenten porque si yo he podido cualquiera que se lo curre podrá”.
Objetivos. “Poder certificar esa clasificación. Para mí cualquier minuto con ellos es gloria y es de aprendizaje porque tienen muchísimo que enseñarme y yo que aprender de ellos”.