Competición castigó con un partido a Quique González por una expulsión semejante a la de Antony
-
El Comité, con Quique González, respetó el texto del acta, el mismo que aparece tras la expulsión de Antony
-
La rajada de Isco Alarcón tras la expulsión de Antony: "Con este árbitro es la segunda vez que nos pasa"
Corrían otros tiempos, eran otros nombres, pero la expulsión de Antony este domingo ante el Girona recuerda, rápidamente, a la que sufrió Quique González, exjugador del Dépor, en una cita ante el Málaga. Por entonces, el conjunto gallego recurrió la decisión y el Comité de Competición acabó sancionando al punta con un encuentro.
Es por ello que los precedentes no son demasiado positivos para el Betis. A pesar de que la entidad verdiblanca trabaja, desde este mismo instante, para recurrir la expulsión e intentar que Antony pueda jugar ante el Sevilla el próximo fin de semana, lo sucedido con Quique González, por ejemplo, podría repetirse.
Por entonces, el jugador del Dépor también fue expulsado por intentar una chilena en área contraria, acabando en golpe en la cara del rival y, posteriormente, tarjeta roja. Situación vivida este domingo por Antony.
El Dépor recurrió y el Comité de Competición rechazó la alegación basándose en la redacción del acta, que explicaba que el atacante fue expulsado por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón", exactamente el mismo texto que ha escrito el colegiado en esta ocasión.
Es por ello que, al menos a estas alturas, y aunque el Betis pueda encontrar ejemplos similares (como aquella patada de Iñigo Martínez a Sangalli que el VAR dejó en amarilla), parece que por normativa y códigos, el Comité no podrá rectificar... aunque en la entidad verdiblanca ya han demostrado tener recursos y medios para salvar a sus jugadores, como sucedió con el propio Antony la pasada temporada ante el Getafe.
La rajada de Isco Alarcón por la expulsión de Antony
Tras una primera entrevista en televisión mucho más sosegada, Isco Alarcón atendió a los micrófonos en zona mixta y no pudo contener su opinión. "Yo vi una disputa de balón en la que Antony no lo ve, pero, no sé, debería haberlo repetido para tener una opinión exacta", comenzaba contando antes de añadir que "es verdad que, bueno, no sé si es casualidad o no, pero con este árbitro es la segunda vez que nos pasa en acciones que, bueno, que sean un poco gris, pues al final nos dan el máximo castigo".