La justicia ordinaria no acepta el recurso y Antony ya es baja segura para el derbi
-
El Betis ha agotado todos los recursos y el brasileño no estará contra el Sevilla
-
La reacción de Antony tras conocer que no podrá jugar el derbi
Antony Matheus dos Santos será baja segura para el derbi sevillano de este domingo. Unas horas después de la negativa del TAD, que no concede la cautelar, el Real Betis Balompié ha agotado la última vía posible acudiendo a la justicia ordinaria, pero por cuarta -y última- vez la respuesta ha sido negativa. Los servicios jurídicos han gastado todas las balas posibles para intentar dejar sin efecto disciplinario la cartulina roja que recibió contra el Girona para, al menos, obtener la cautelar y que su caso fuese estudiado más adelante. Pero como señalan los compañeros del diario Marca, ha sido denegada esa cautelarísima y el brasileño no podrá jugar contra el Sevilla FC.
Al TAD acudió el Betis el jueves para presentar un recurso en el que solicitaba la suspensión cautelar de la sanción hasta que el tribunal decidiera sobre el fondo de la cuestión, aunque esta institución, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha decidido este mismo viernes no concederla.
El Betis inició los trámites para evitar la sanción ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que comunicó que desestimaba las alegaciones presentadas, lo que motivó que el club presentara ante el de Apelación un recurso que también fue desestimado.
Antony quiere "pasar página"
El delantero brasileño declaró el pasado lunes que esperaba "jugar el derbi" pese a haber sido expulsado el domingo anterior ante al Girona, por lo que el club recurrió su expulsión al considerar que fue una acción involuntaria la que motivó la tarjeta roja.
"No tenía intención de golpear a Joel Roca, por eso vamos a intentar recurrir. Yo gané el cuerpo a cuerpo e hice la chilena, pero no lo vi a él porque estaba mirando el balón. Expulsarme fue decisión del VAR, el árbitro sabía que yo no tenía intención de darle", explicó Antony a los periodistas a la salida de la ciudad deportiva tras el entrenamiento del lunes.
Un discurso muy distinto al de este viernes. El brasileño acepta la sanción y pide pasar página. El domingo será uno más. "Tenemos que seguir y cambiar de página. Juegue o no voy a estar junto a ellos", argumentaba el brasileño, quien también habló del estado de su compañero. "No sé, no hablé con Amrabat. Ojalá que se recupere pronto y esté a tiempo para el domingo", concluía.