La inesperada reacción de los jugadores del Betis cuando le tiraron botellas el derbi
-
Los jugadores retiraron las botellas y pidieron seguir jugando
-
El derbi Sevilla - Betis, suspendido temporalmente
Otra vez un derbi manchado por la polémica. Esta vez por el lanzamiento masivo de botellas al terreno de juego. Una lamentable ocurrencia que obligó al árbitro Munuera Montero a parar momentáneamente el encuentro, después de que el sector del Gol Norte, donde están situados los Biris Norte, amenazase con invadir el campo. Unos minutos después del 0-2 ya se produjo el lanzamiento de algunas botellas por parte de esa zona, aunque los jugadores del Real Betis reaccionaron con clase retirando los objetos del césped. Natan y Cucho Hernández, en concreto, quitaron las botellas de plástico del terreno de juego. Pero más grave fue lo que ocurrió a continuación.
Los jugadores del Betis retiraron las botellas
Cuando el Sevilla FC se disponía a lanzar un saque de esquina, se repitieron estos lamentables hechos. Ahora en forma masiva. Decenas de botellas y objetos cayeron sobre el terreno de juego, lo que provocó momentos de alta tensión.
Ahí los Biris Norte cantaron "invasión, invasión", lo que obligó al colegiado a parar el partido. Una decisión que no gustó nada a los protagonistas y mucho menos a los verdiblancos, que solicitaban seguir jugando.
La plantilla bética pidió seguir jugando
A renglón seguido, el colegiado activó el protocolo y decidió suspender de manera momentánea el partido. La megafonía advirtió al sevillismo que hasta no cesasen los cánticos y esa actitud amenazante no reanudaría el encuentro. Y una vez reanudado, la tensión no cesó. Nada más salir el Real Betis al campo se produjeron gritos de "Bartra muérete".
❗️ Munuera Montero detiene el Sevilla - Betis en el minuto 88 por el lanzamiento de objetos sobre el área visitante.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/S07rzmTGhW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
¿Qué dice el protocolo?
El protocolo indica que, la primera vez que el trencilla vea un lanzamiento de objetos al campo, se parará el partido instantáneamente con un mensaje desde megafonía para que se frene. Esto ya sucedió minutos antes pero el reglamento indica que, si suceden por segunda vez estos incidentes, el partido se parará durante 15 minutos. En caso de llegar una tercera, el choque se suspenderá definitivamente.
El grande entre los grandes de Andalucía el REAL BETIS BALOMPIE TENDRIAIS QUE GANAR DIEZ HUEFAS MAS PA LLEGARNO SI QUIERA AL TOBILLO PAYAZOS