Un ataque terrorista deja 16 muertos en una peña del Madrid
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mundo del fútbol vuelve a teñirse de luto. En esta ocasión un ataque terrorista se ha saldado con 13 muertos en una peña del Real Madrid situada en Irak. Según las primeras informaciones, varios hombres entraron armados en el local y comenzaron a disparar sus armas de fuego.
El ataque, que se ha producido en la pequeña localidad de Balad, todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. Los aficionados del Madrid allí presentes se encontraban en un pequeño café de la localidad cuando han sido sorprendidos por este grupo de hombres armados.
La cafetería Al Furat fue objetivo anoche de un ataque de hombres armados que, después de la medianoche, abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos, según fuentes de seguridad. El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó que ésta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces son visionados en la cafetería Al Furat. Zanad pidió a la dirección del club deportivo que "reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes" y su número ha ido en aumento desde que se creó hace tres años. Asimismo, Zanad condenó esta acción de "terroristas asesinos" y aseguró que la peña no va a dejar de realizar sus actividades a "pesar de este horrible crimen cometido contra inocentes aficionados del deporte". Al mismo tiempo informó de que el grupo de aficionados tenía planeado celebrar un festival deportivo el próximo 28 de mayo en el local blanco del asalto. Seguidamente al ataque, se produjo un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en el que murieron policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental. Según la agencia de noticias Amaq, asociada a los yihadistas, el ataque fue llevado a cabo por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y no cayó en manos del EI cuando conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.
El Real Madrid ha expresado su "dolor y tristeza" por estos hechos mediante un comunicado a través de su página web. En señal de duelo, los jugadores portarán un brazalete negro en el partido frente al Deportivo. Al mismo tiempo, añade, "el fútbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje".
Por otro lado, el mundo del fútbol ya se ha empezado a movilizar y se suceden las condolencias a los afectados. Así, el Presidente de la LFP, Javier Tebas, ha mostrado su apoyo a través de su twitter.
Consternado por el atentado contra una peña del @RealMadrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 13 de mayo de 2016