Tres de tres para Casemiro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro se convirtió en uno de los héroes en la conquista de la duodécima Champions League con un obús desde su casa que le permite mantener su gran racha de tres Champions League logradas en tres años con el equipo blanco.
El pivote brasileño aterrizó en Madrid en el mercado invernal de la 2012/13 para jugar inicialmente en el Real Madrid Castilla, con una opción de compra en caso de que el jugador funcionara en el equipo. Esa misma temporada ya debutó con el primer equipo de la mano de José Mourinho, en una victoria en el Santiago Bernabéu ante el Betis por 3-1.
Sería a la siguiente temporada, la 2013/14, cuando Casemiro se convirtió en uno más de la primera plantilla merengue. No tuvo demasiadas oportunidades ese año, pero ya pudo aportar su granito de arena para la conquista de la Décima con su partidazo en Dortmund. El Madrid caía 2-0 y los alemanes estaban a un gol de forzar la prórroga, pero la entrada del brasileño al campo fue clave para mantener el resultado y pasar a semifinales.
La temporada siguiente jugó cedido en el Oporto, rayando a un gran nivel, pero su confirmación no llegaría hasta la 2015/16. Más concretamente con la llegada de Zidane al banquillo, ya que el francés fue el principal valedor de Casemiro, convirtiéndole en inamovible en el centro del campo junto a Kroos y Modric.
En las dos últimas finales de Champions, en Milán y Cardiff, su presencia ha estado garantizada, con gol incluido en la de este año. Nadie discute su titularidad ni un trabajo defensivo impecable que permite a jugadores como Kroos, Modric o Isco tener mayor libertad para sumarse al ataque, descargados de tareas defensivas. La temporada que viene, el 'talismán' Casemiro buscará el más difícil todavía, con el que sería su cuarto título en cuatro años.