El cuarto árbitro, a Hernández Hernández: “Es falta de Suárez”
El Clásico, que llegaba un tanto descafeinado por una Liga ya decidida, dejó un encuentro lleno de intensidad y ritmo entre Real Madrid y FC Barcelona, y, por supuesto, no exento de polémica. Las decisiones arbitrales apararon todos los focos en una noche colosal.
Hernández Hernández repartió errores para ambos equipos, aunque una de las jugadas más evidentes fue la patada de Luis Suárez a Varane en la jugada del gol de Messi que no pitó. Una falta que vio el mundo entero, incluido el cuarto colegiado, Ricardo Escudero Marín, pero que Hernández Hernández decidió ignorar. Le avisó por el pinganillo hasta en dos ocasiones de que Luis Suárez había cometido falta sobre Varane, según las imágenes emitidas por El Golazo de Gol.
Hasta el mismo jugador uruguayo reconoció tras el partido que había cometido falta sobre el jugador galo. "Es falta, porque Varane controla y le meto el pie. Pero ha sido la decisión del árbitro. Me sorprendió", apuntó el delantero azulgrana.
Palabras del 4º árbitro a Hernández Hernández en la jugada del gol de Messi: "Es falta de Suárez, es falta de Suárez" ¡Imágenes que SÓLO puedes ver en el #Golazo! https://t.co/MurSxr8Dlq
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) 7 de mayo de 2018