Las claves del asalto al liderato del Real Madrid
Roberto Morales
Madrid, 27 ago .- Estas fueron las claves de la goleada del Real Madrid en Montilivi ante el Girona, que le convirtió en líder de LaLiga Santander.
1. Equipo unido en la adversidad.
A diferencia de la pasada temporada cuando se le torcieron las cosas en Montilivi, el Real Madrid reaccionó para remontar el partido y acabó goleando gracias a la unión del bloque. Dejó una imagen sólida como equipo que crece en torno a los conceptos futbolísticos de Julen Lopetegui. Más solidario en la presión, apretando para igualar la entrega del rival y acabar plasmando su superioridad. No sufrió un ataque de nervios ante los errores defensivos, supo esperar su oportunidad, correr cuando disfrutó de espacios y ser vertical con el balón.
2. Lopetegui, pulso firme sin mirar el nombre del jugador.
No le tembló el pulso a Lopetegui para quitar del campo a Marcelo cuando no se cumplía la hora de partido. El Girona le buscó las cosquillas con Portu y sacó a relucir las carencias defensivas del brasileño, al que también le faltaron ayudas defensivas. Lejos de su mejor tono físico, el cambio no le sentó bien pero el nuevo técnico madridista dejó claro quien toma las decisiones, como demuestra la presencia de Luka Modric en el banquillo por tercer partido oficial consecutivo, la de Vinicius con el Castilla o la ausencia de minutos para Thibaut Courtois en portería.
3. Benzema, mayor responsabilidad sin Cristiano.
No se escondió el delantero francés al asegurar tras el partido que asume el reto de aportar más goles ya sin Cristiano Ronaldo y sin tener que realizar movimientos que le restaban pegada para incrementar la del portugués. Instalado en la zona del 9 con más continuidad, marcó un doblete, le anularon más goles y demostró que está en buenas condiciones para aparecer en zona de peligro con el olfato goleador que le faltó la pasada campaña.
4. Bale, a su ritmo.
En ese papel de referente que ha asumido, el galés sigue siendo decisivo cada partido que juega. Mantiene su racha de gol por partido que ya inició el curso pasado y exhibe un momento de forma espectacular. Con espacios es uno de los futbolistas más letales del planeta fútbol. Lo volvió a demostrar en su carrera antes de una buena definición. Como asistente crea una nueva sociedad con Benzema que antes apenas aportaba tantos y ahora es una de las claves del éxito madridista en su inicio de campaña firme en Liga.
5. Isco inventa y Asensio desequilibra.
Aún lejos del papel que debe asumir Isco en este Real Madrid, el malagueño dejó una segunda parte de auténtico dominador del juego, con todas las acciones pasando por él y muestras de su calidad en el pase al espacio para el gol de Bale. En los últimos metros desequilibró Marco Asensio, instalado en esa BBA ofensiva sin que Lopetegui le quite la titularidad. Apareció por área rival para ser víctima de dos penaltis y fue un agitador ofensivo que mermó las fuerzas del Girona para provocar su bajón.