Mariano: 48 horas para decidir
Los caminos del Real Madrid y de Mariano Díaz, exjugador blanco y actual futbolista del Olympique de Lyon, se vuelven a encontrar. El delantero hispanodominicano, tras una excelente temporada en Francia, cuenta con la oportunidad de volver a España, sin embargo, la última palabra la tendrán en el Santiago Bernabéu. Serán 48 horas para tomar una decisión.
Según ha podido saber ElDesmarque, tanto el futbolista como su actual equipo -el Lyon- habrían llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para cerrar el retorno del delantero de origen dominicano a LaLiga Santander. Sin embargo, la operación no podrá concretarse sin antes contar con la aprobación del Real Madrid.
El club blanco, que vendió al punta el pasado verano por ocho millones de euros, cuenta con una opción de tanteo preferencial que le llevaría a tener -valga la redundancia- preferencia en caso de buscar un nuevo equipo. Así, en el Santiago Bernabéu tendrán 48 horas para decidir, una vez el Lyon comunique la intención de venderlo, si igualan la oferta nervionense (33 millones más dos por objetivos) y recuperan a su exdelantero de cara a la nueva temporada.
Una operación con beneficio asegurado
Sin embargo, no es la única vía de beneficio en una operación que ha levantado las expectativas en el Sánchez-Pizjuán. Según anunció el diario Marca este lunes, el Real Madrid contaría con un 35% de una plusvalía de una futura venta, con lo que el club blanco, en caso de cerrarse en las cantidades anunciadas por ElDesmarque, conseguiría recoger 12.2 millones más.
Tal y como apunta el citado medio, el club blanco ya tanteó al jugador a comienzos de verano, pero no acabó por apostar por su vuelta, algo que, queda por ver, podría cambiar en la recta final, momento en el que el club busca delantero y conoce el interés de uno de los equipos punteros de la categoría.
Una operación con doble beneficio, recuperar a un prometedor Mariano que anotó 21 goles el pasado año o recoger 12 millones por su llegada a Sevilla, que se deberá desbloquear en poco más de 48 horas.