Courtois, orgulloso: "Ante el Atlético me hice grande"
Thibaut Courtois, jugador del Real Madrid, fue uno de los grandes en la previa, en el partido... y ahora en el post del derbi ante el Atlético de Madrid. El meta, con pasado colchonero, concedió una entrevista para Belgofut y analizó su actuación en el Bernabéu con orgullo: "Durante el partido me hice grande".
"Con Simeone van creciendo poco a poco. Es un equipo que aprovecha bien sus recursos y espera los errores del rival. Tuvimos dos y las dos nos crearon peligro", explica el portero antes de destacar su actuación. "Primero fue Griezmann y luego Costa. Me sentí importante, me sentí grande".
Con sus dos paradones ante los delanteros rojiblancos, Courtois consiguió levantar a un Santiago Bernabéu que se veía por debajo en el marcador. "Griezmann se vino ante mí, pero me hice grande y mantuve la cabeza fría". "Con Diego la situación fue parecida, me agrandé y la saqué con la mano. En la segunda mitad tuvieron menos y las nuestras las detuvo Oblak", recuerda.
Cuestionado sobre la dificultad del partido, Courtois admitió que "no fue fácil, veníamos de perder, comenzaron fuerte... las dos que tuvieron, por suerte, las paré". "¿El juego con mis pies? Puede que no sea de los mejores, pero tampoco estoy mal. Me atrevo", asegura al ser cuestionado sobre una de sus supuestas debilidades.
"La última que me presionaron, la pasé con mi pierna mala. Puede ser que algunas veces falle, pero otros que son mejores que yo, fenómenos con los pies, cometen más errores. Cumplo con mi trabajo, que es lo importante".
Finalmente, tras admitir que enfrentarse al Atlético siempre es especial, agradeció el apoyo mostrado por la afición madridista durante el partido. "En la primera de Griezmann, todos se callaron, pero cuando paras y escuchas a la afición... me encantó. Tengo que intentar ganarme mi sitio, mostrar mis cualidades ante los dos buenos porteros que tenemos. Lo importante, siempre, es ayudar al equipo".