Dos cambios en el once de Lopetegui
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui ya ha dado a conocer la alineación merengue para el Clásico ante el Barcelona.
Dos novedades, ya que Nacho se cuela en el lateral derecho de la zaga blanca sustituyendo a Lucas Vázquez. El gallego, titular ante el Viktoria Plzen, partirá desde el banquillo mientras que el madrileño se moverá a la banda. Esto permite el regreso de Raphael Varane, que fue suplente ante los checos, al once inicial.
También regresa a la titularidad Thibaut Courtois. A pesar de que Lopetegui no quiso repartir competiciones a principio de temporada, Keylor Navas está jugando la Champions League mientras que al belga le toca la Liga.
La zaga la completa Sergio Ramos, el futbolista sobre el campo que ha disputado más Clásicos y Marcelo. El brasileño llega finalmente a tiempo y partirá desde el lateral zurdo.
El técnico vasco partirá con cuatro hombres para este Clásico en el centro del campo. Casemiro, Kroos y Luka Modric siguen como fijos en la medular mientras que la otra incógnita desvelada es la presencia de Isco. El malagueño repite la titularidad de la Champions League y se impone en la pelea con su amigo Marco Asensio.
En la delantera, Gareth Bale y Karim Benzema tienen ante sí la misión de volver a marcar en Liga, algo que no sucede desde el mes de agosto. Mariano Díaz esperará su sitio desde un banquillo en el que no estará Vinicius.
El brasileño se ha caído finalmente de la convocatoria a pesar de viajar a la Ciudad Condal. Los otros desconvocados por Julen Lopetegui son Kiko Casilla como tercer portero, Marcos Llorente y Sergio Reguilón. Estos hombres se unen a Vallejo y Carvajal, baja por lesión.
El once del Real Madrid está compuesto por Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Karim Benzema, Gareth Bale.