Sergio Ramos, "a muerte con el entrenador que esté"
Sergio Ramos ha sido el único jugador del Real Madrid que ha pasado por la zona mixta del Camp Nou tras la dura derrota contra el FC Barcelona (5-1). El capitán blanco, al contrario que en ocasiones anteriores, no ha hecho un discurso tan a ultranza de Julen Lopetegui.
"Siempre he dicho lo mismo. No son decisiones que nos corresponde a nosotros. Nosotros siempre hemos dicho que estamos a muerte con el entrenador que esté siempre en el mando. Esas decisiones las toman desde arriba y ya veremos lo que pasa en las próximas horas y en el día de mañana", comenzó diciendo Sergio Ramos.
Sergio Ramos, sobre la posible destitución de Lopetegui: "Tenemos que esperar, no nos han dicho nada y son decisiones que no están en manos nuestras"
Cuestionado porque en Onda Cero habían dicho que este domingo iban a destituir a Lopetegui y este lunes iba llegar Conte, el central andaluz no quiere saber nada: "Cada uno es libre de opinar lo que quiera y es respetable. Tenemos que esperar, no nos han dicho nada y son decisiones que no corren por nosotros. Nosotros a mantener la cabeza fría, a hacer autocrítica, reflexionar y cambiar cosas para conseguir buenos resultados y una racha de partidos buena que nos de estabilidad",
Responde a las palabras de Isco y Casemiro
Tampoco quiso valorar las palabras de hace unos días de Isco diciendo que si echaban a Lopetegui, tenían que echar a toda la plantilla: "No voy a entrar en valorar la opinión de cada jugador y menos de dentro de nuestro vestuario. Habrá que gente que le guste o otras que no y responder a las decisiones que siempre se han tomado desde arriba. Es un momento para estar unidos. Es jodido porque es una situación complicada y más cuando el Barça aprovecha la situación para sacar resultados".
Y lo mismo hizo con las de Casemiro tras la conclusión del partido en el Camp Nou :"Cuando llegan los momentos difíciles siempre es inoportuno opinar de esa manera. No es el día para señalar a nadie. Hay que hacer autocrítica y saber que todos siempre podemos dar un poco más. A veces la culpa también es de los jugadores y hoy regalamos 45 minutos y cuando lo haces con un rival con tanto talento te castiga. Hay mucho que reflexionar y dentro de lo malo siempre se sacan oportunidad para seguir creciendo y mejorando".
Ramos: "El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico"
El camero también reveló que él no ha alzado la voz en el vestuario para decirle nada a Lopetegui: "Siempre he tenido una relación buena con todos los entrenadores. Lo que he tenido que decirle lo he hecho a solas. No era un momento para hablar. Es normal que el mister tome la voz y haya comunicado sus sentimientos. Es mejor mantenerse al margen porque son situaciones complicadas y puede haber situaciones de gente que no puede ser adecuada".
La posible llegada de Conte
Ante los rumores de la llegada de un técnico de mano dura, Sergio Ramos recordó los éxitos ganados con entrenadores de otro perfil. Sin nombrar a técnicos como Zidane, Ancelotti o Vicente del Bosque, el capitán madridista dejó claro que el vestuario prefiere estar dirigido por un determinado perfil de entrenador alejado de la mano dura.
"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó.