Melilla se vuelca con el Real Madrid
Los melillenses se han volcado con el Real Madrid, que llegó este miércoles a la ciudad autónoma para jugar esta tarde contra el Melilla en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
La expedición del Real Madrid llegó con su nuevo entrenador, Santiago Hernán Solari, y la expectación que ha generado en la ciudad autónoma se ha traducido en que numerosos aficionados esperaran a los jugadores en el aeropuerto y en el hotel en el que se hospedan.
Tras una multitudinaria firma de autógrafos con sus socios y peñistas de la localidad a cargo de los brasileños Casemiro y Vinicius, y una sesión de fotos con niños, el Real Madrid, con su máximo responsable, Florentino Pérez, a la cabeza ha sido recibido por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda
Florentino Pérez aseguró que "es un honor estar en Melilla" en un día en el que "el destino ha querido" que se encuentren en esta ciudad "para disputar este encuentro de Copa del Rey, siendo recibidos de forma inmejorable por todos los melillenses".
"Para el Real Madrid también es un día de fiesta. Además es una gran ilusión que después del partido se recuerde que el Real Madrid ha jugado en Melilla un partido oficial. La hospitalidad que hemos recibido es inmejorable e intentaremos corresponder en la vuelta como os merecéis los melillenses", concluyó.
Imbroda agradeció al Real Madrid su presencia en Melilla, "ya que es un día de fiesta para todos los melillenses en la ciudad", que este año "ha sido elegida, por el Consejo Superior de Deportes, como la mejor del deporte, y además en 2016 recibió la distinción de Ciudad Europea del Deporte".
El presidente de la ciudad resaltó que en Melilla "se disfruta muchísimo del deporte en general" y ahora, gracias al Real Madrid, "se va a conocer mucho más la ciudad, lo mejor que ha podido pasar", por lo que bromeó con Emilio Butragueño anunciándole que sería elegido melillense del año.
"Como madridista que soy, deseo que el Madrid empiece a ganar a partir de este próximo fin de semana para ser campeón de Liga, de Europa y del Mundial de Clubes. Muchas gracias por estar con nosotros en este día de fiesta y por venir a una de las ciudades más bonitas de España", concluyó Imbroda.