Odriozola llama a la puerta
Era la hora de Santiago Solari. Y era la hora para los menos habituales. El encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y la UD Melilla daba la gran oportunidad a los jugadores con menos minutos del equipo para llamar a la puerta del técnico blanco. Y si hubo alguien que lo aprovechó fue Álvaro Odriozola.
El lateral blanco se reivindicó con un gol y dos asistencias que ayudaron al conjunto madridista a golear en el humilde estadio Álvarez Claro y dejar encarrilada la eliminatoria. Odriozola cumplió en defensa, llegó a línea de fondo en numerosas ocasiones, regaló dos asistencias y aprovechó una serie de rechaces para anotar su primer gol como blanco.
El jugador donostiarra había perdido importancia en el papel que le había llevado al Real Madrid este verano: recambio de Daniel Carvajal. Julen Lopetegui, con Carvajal lesionado, decidió cambiarlo en el partido ante el Levante. En competición europea decidió innovar en el lateral con Lucas Vázquez en la línea defensiva y en el Camp Nou, no soló dio se decidió por Nacho, sino que cuando se lesionó Varane volvió a apostar por Lucas Vázquez para el lateral.
Un inicio de temporada que no ha sido la esperada por el lateral vasco, pero que este miércoles aprovechó para llamar la puerta de Santiago Solari y comenzar a ganar minutos.