Segundo mejor inicio liguero de un entrenador con Florentino Pérez
El técnico interino del Real Madrid Santiago Solari debutó este sábado con el primer equipo en Liga con victoria por 2-0 ante el Valladolid. El argentino puede presumir de haber igualado el segundo mejor inicio de un entrenador desde que Florentino Pérez llegara al club en el año 2000.
Sólo Zinedine Zidane hace ya casi tres años obtuvo un mejor resultado que su excompañero en el Real Madrid. El equipo blanco goleó por 5-0 al Deportivo también en el Bernabéu con un 'hat-trick' de Gareth Bale y un doblete de Karim Benzema. Una señal de los dos años y medio de éxitos del francés a cargo del vestuario blanco.
El 2-0 de Solari gracias a los goles de Vinicius, tras tocar en Kiko Olivas, y Sergio Ramos de penalti, iguala a dos de sus predecesores. Uno de ellos fue Julen Lopetegui, en el primer partido de este campeonato. Los blancos vencieron 2-0 al Getafe con tantos de Carvajal y Bale. El otro fue López Caro, en 2005, con otro 0-2 al Málaga con dianas de Robinho y el propio Ramos.
La mayoría de técnicos sólo pudieron conquistar una victoria por la mínima en su estreno en el banquillo madridista. Esto le sucedió a Carlos Queiroz (2-1 al Betis), José Antonio Camacho (0-1 al Mallorca), Mariano García Remón (1-0 a Osasuna), Vanderlei Luxemburgo (2-1 a la Real Sociedad en los cinco minutos aplazados del partido), Manuel Pellegrini (3-2 al Dépor) y Carlo Ancelotti (2-1 al Betis).
Peor les fue a dos técnicos que llegaron al club con la vitola de haber sido campeones de Europa. José Mourinho y Rafa Benítez no pudieron pasar del empate a cero en sus primeros choques en Liga de blancos. El luso igualó en Mallorca mientras que el madrileño se llevó un punto de la visita a Gijón.
Solari ha conseguido un triunfo que puede servir para cambiar la tónica después de cinco pinchazos consecutivos en Liga. El Real Madrid no vencía en el campeonato liguero desde el 22 de septiembre, cuando se impuso 1-0 al Espanyol.