El canterano Javi Sánchez debuta en LaLiga Santander
Javi Sánchez, central del filial del Real Madrid, debutó con el primer equipo blanco en LaLiga Santander frente al Celta de Vigo. El defensa entró en sustitución de Sergio Reguilón en el descuento de la primera mitad por lesión del lateral.
El getafense se colocó como defensa central, pasando Nacho al costado izquierdo. Apenas se vio exigido en los minutos que compareció, y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 53 por una falta sobre un jugador celeste.
El debut oficial de Javi Sánchez se produjo en el partido de Copa del Rey frente al Melilla, precisamente en el debuto oficial de Santiago Hernán Solari, su principal valedor, al mando del primer equipo del Real Madrid. Aquella noche formó pareja defensiva con Sergio Ramos.
También debutó en Champions League, frente al Victoria Plzen, en la victoria por 0-5 de los blancos. Entró en la segunda parte en sustitución de Sergio Ramos. Ya solo le quedaba debutar en LaLiga Santander y lo ha heho en Balaídos frente al Celta de Vigo.
El central del Real Madrid Castilla ha sido un recurso de urgencia para Solari, que lo conoce perfectamente de su etapa en el filial blanco. Dadas las lesiones de Varane, Marcelo, Carvajal y Vallejo, el argentino no ha dudado en tirar de él en este momento de necesidad. El jugador ha dado la cara y no sería raro que siguiera contando con él en el transcurso de la temporada si lo vuelve a necesitar.