La peor derrota europea de la historia del Real Madrid en el Bernabéu
El Real Madrid ha cosechado este miércoles en el Santiago Bernabéu un resultado histórico. Pero para mal. El CSKA de Moscú ha asaltado el estadio blanco con un marcador que nunca se había dado en los más de 100 años de historia de los que presume el equipo de la Castellana. Y es que se trata, sin ir más lejos, de la peor derrota europea de la historia del Real Madrid en el Bernabéu.
El CSKA se marchó con 0-2 a vestuarios tras una primera parte en la que tiró de efectividad. El Real Madrid, que tenía sentenciada la primera plaza del grupo, se mostró apático durante todo el segundo tiempo y los suplentes de Solari fueron incapaces de demostrar su valía sobre el terreno de juego. El cuadro ruso incluso anotó el tercer gol mediado el segundo tiempo, en el que el Madrid apenas gozó de ocasiones y llegó sin demasiada claridad al área contraria.
Un resultado histórico que provocó incluso los pitos desde la grada del Santiago Bernabéu. Pitaron al descanso, pitaron al final del partido, pitaron especialmente a Isco, que se encaró con la grada tras fallar una ocasión, y a Marcelo tras ser sustituido.
0-3 - Ante el CSKA de Moscú, el Real Madrid ha sufrido la mayor goleada en casa en competición europea de toda su historia. Congelado. pic.twitter.com/Rqr6hhFMLZ
— OptaJose (@OptaJose) December 12, 2018
No sólo ha sido un resultado histórico de forma negativa, sino que también ha roto una racha positiva del Real Madrid que se remontaba al año 2009. El Real Madrid llevaba nueve años consecutivos sin perder un partido de la fase de grupos de la Champions League en su estadio. El CSKA, con su asalto y su goleada en el Santiago Bernabéu (0-3), ha hecho historia ante un equipo que sigue dando muchas muestras de debilidad.
#DATO TREMENDO. El Madrid no perdía un partido de Fase de Grupos de Champions en casa desde hacía 9 años (21/10/2009 Madrid 2-3 Milán).
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) December 12, 2018