Siete partidos después... Solari recupera a una pieza clave
El Real Madrid se impuso este miércoles al Kashima Antlers japonés en las semifinales del Mundial de Clubes y avanzó hasta la final del campeonato.
El conjunto blanco logró tres goles, todos obra de Bale, en apenas 10 minutos de juego, lo que dejó el partido visto para sentencia en el minuto 54, momento en el cual el galés transformó el tercer tanto.
Fue el momento escogido por Solari para sustituir al atacante, que venía de una lesión, e introducir en el campo a Marco Asensio. El balear apenas duró doce minutos sobre el césped teniendo que ser de nuevo reemplazado en esta ocasión por Casemiro.
El centrocampista brasileño, que disputó los últimos 16 minutos del choque, volvía de este modo a jugar con el Real Madrid tras perderse los últimos siete duelos en los que se ha visto envuelto el conjunto merengue (dos de Champions League, cuatro de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey) por una lesión.
Recupera de este modo Solari a un futbolista que se ha consolidado como fundamental en la plantilla en los últimos tiempos y que, durante su ausencia, ha sido reemplazado por un Marcos Llorente que no ha desentonado.
Tras el partido, Casemiro afirmaba lo siguiente: "Sin duda muy feliz de volver a jugar, de volver a estar con mis compañeros dentro de la cancha. Para mí ha sido complicado, una lesión difícil. Pero ya estoy otra vez a disposición del mister. Lo primero que quiero es dar las gracias al departamento médico, a la comisión técnica y a los fisios. Ellos me han ayudado mucho. Siempre me han tratado con mucho cariño. Estaban muy pendientes de mi vuelta. Sin duda, me han ayudado mucho a volver más fuerte y a ser feliz en este momento. Entreno con el equipo hace semanas y ahora estar a ritmo y a tope como antes de lesionarme", comentó a Real Madrid Televisión.