El once del futuro del Real Madrid
El Real Madrid ha cambiado de política de fichajes radicalmente. Si con Florentino Pérez la tónica habitual era contratar a los mejores jugadores del mundo, la tremenda inflación del mercado ha llevado a los blancos a lanzarse a por las estrellas del futuro.
La incorporación de Brahim Díaz (19 años) es la última en esta larga lista de fichajes de futbolistas jóvenes a un precio menor que el que tendrán en unos años. El equipo merengue ha estado atento a una opción de mercado como la del jugador del Manchester City, que acabará contrato en 2019 y saldrá a precio de saldo.
Antes que él, ya llegaron dos futbolistas brasileños llamados a hacer grandes cosas con la 'canarinha'. Vinicius Junior (18) y Rodrygo Goes (17) ficharon antes de cumplir los 18 años a un alto precio, pero inferior al dineral que costaba en su momento Neymar, después de haber explotado.
El producto nacional también es otra tónica habitual en la dirección deportiva del Real Madrid. Jugadores ya internacionales absolutos como Dani Ceballos (22) o Álvaro Odriozola (23) completan la plantilla del equipo blanco. También está Jesús Vallejo (21), que formó parte de la expedición de la selección española que viajó al Mundial de Rusia para completar los entrenamientos, a pesar de no haber entrado en la convocatoria.
Todo sin descuidar la cantera, de donde han salido en los últimos tiempos futbolistas como Sergio Reguilón (22), Javi Sánchez (21), Luca Zidane (20) o Fede Valverde (20). El mejor ejemplo para todos ellos es el de Marcos Llorente (23). El mediocentro debutó en Primera División hace dos años con el Alavés y ha tardado más de un año, pero al fin se ha consolidado esta campaña como una alternativa más que real para el primer equipo.
Además de ellos, también hay que tener en cuenta a los cedidos como Andriy Lunin (19), Borja Mayoral (21), Martin Odegaard (20), Achraf Hakimi (20) o Theo Hernández (21). Mario Hermoso (23), sobre el que el Real Madrid tiene una opción de compra, podría unirse a esta lista de futuribles de la plantilla del Real Madrid.
Por supuesto, todos bajo la batuta de un jugador ya consolidado como Marco Asensio (22) que debería aportar su experiencia ante este gran grupo de jóvenes.