Santiago Solari comienza a vaciar la enfermería
El argentino Santiago Solari tuvo dos buenas noticias en el parido frente al Girona, además de la victoria por 4-2, ya que recuperó a dos de sus jugadores lesionados, Toni Kroos y Marcos Llorente, que disputaron media hora cada uno.
Ambos futbolistas volvieron a vestirse de corto tras sufrir las mismas molestias -una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo- que les tuvo apartados de los terrenos de juego.
Llorente se estrenó así en 2019 y superó la primera lesión muscular de su carrera deportiva tras caer lesionado en el entrenamiento de Nochevieja abierto a la afición madridista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Un contratiempo que llegó en el peor momento ya que se había hecho con la titularidad, aprovechando la lesión del brasileño Carlos Henrique Casemiro, y estaba rindiendo a su mejor nivel en el Real Madrid, un estado de forma que le llevó a ser el mejor jugador de la final del Mundial de Clubes que el equipo blanco ganó al Al-Ain por cuatro goles a uno.
Aunque en su debut en 2019 no tuvo tanta suerte ya que cometió penalti por mano en el minuto 66, que supuso el empate a dos del Girona, aunque finalmente el Real Madrid se llevase el partido con los goles de Sergio Ramos y de Karim Benzema (4-2).
Por su parte, el alemán Toni Kroos llevaba fuera de los terrenos de juego desde el pasado 6 de enero, en la derrota del Real Madrid frente a la Real Sociedad, por la lesión en el aductor de izquierdo que le ha hecho perderse cuatro encuentros: dos de Liga contra Betis y Sevilla y la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.
Así, el '8' del Real Madrid debutó en la presente edición del torneo copero ya que tampoco participó en la ronda de dieciseisavos contra el Melilla.