Solari continúa recuperando efectivos
El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz regresó a la dinámica de grupo, siguiendo los pasos del galés Gareth Bale y Marco Asensio, en la recuperación progresiva de lesionados en el Real Madrid con ya tan solo Keylor Navas y Jesús Vallejo en la enfermería, como únicas bajas ante el Espanyol.
El último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de la visita liguera al Espanyol, dejó ver hasta 25 jugadores a las órdenes de Santiago Solari que ha ido recuperando efectivos y termina la semana con la vuelta de Toni Kroos, Marcos Llorente, Bale, Asensio y Mariano.
No convocará a todos para viajar a Barcelona, ya que alguno de los cinco jugadores que se han ido reincorporando progresivamente a la dinámica de grupo aún debe mejorar el tono físico para reaparecer, pero las opciones aumentan para Solari tras la plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid.
Los canteranos Javi Sánchez y el portero juvenil Diego Altube reforzaron el entrenamiento de la primera plantilla, que contó con las únicas ausencias de Keylor Navas, que por segundo día consecutiva realizó trabajo de campo con un recuperador, y Jesús Vallejo, que es al que más tiempo le queda para regresar por una nueva lesión muscular.
Las bromas en el inicio de sesión en los rondos, en los minutos abiertos a los medios de comunicación, mostraron el gran ambiente que se vive en el vestuario madridista por la buena racha que protagonizan. A puerta cerrada, terminaron de preparar la visita al Espanyol, con el objetivo de firmar el tercer triunfo liguero consecutivo.