Solari, el momento de Vinícius... ¿y el retorno de Bale?
Uno de los temas más solicitados por los periodistas presentes en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista fue las posibilidades de Santiago Solari para jugar este domingo ante el Espanyol (20.45 horas). Sin querer dar demasiadas pistas, el argentino destacó que él sólo se centra en el próximo partido... aunque vuelva Bale.
"¿El retorno de Bale? El fútbol es siempre el siguiente partido. Mañana veremos quién juega, después la Copa. El partido importante es mañana y los que se están recuperando, se están recuperando. Gareth es importantísimo para nosotros. Es fantástico y estamos muy contentos de que esté de vuelta", explicaba en referencia a un posible hueco para el galés en su alineación.
El que sí parece que estará en el once titular es Vinícius, un hombre que tiene encantado al argentino. "Su adaptación ha sido rapidísima, llegó con 18 años y ha hecho una adaptación, al país, a la lengua, a los amigos, al barrio y a la cultura futbolística. Con el apoyo de los maduros, de los que tienen muchos partidos, él puede mostrar su talento. Tenemos que seguir cuidándolo".
Dicha adaptación ha sido tan rápida que la gente ha comenzado a hablar sobre Vinícius como un nuevo jugador desequilibrante, algo que podría llevar a los rivales a realizar fuertes acciones sobre él y lesionarle. Para Solari, no existe preocupación alguna por ello. "Como cualquier jugador está expuesto a acciones fuertes. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden. Él tiene sus características y estamos encantados. Bale tiene las suyas y Asensio las suyas".