Los goles de Lucas Vázquez, un seguro de vida para el Real Madrid
Desde la llegada de Solari al banquillo del Real Madrid, Lucas Vázquez ha ganado protagonismo. El extremo gallego se ha convertido en casi indiscutible para el técnico argentino, jugando de titular e incluso completando la mayoría de los partidos.
Lucas ha jugado 31 partidos esta temporada en todas las competiciones. En ellos, ha conseguido 5 goles y 4 asistencias. Números que no están nada mal, teniendo en cuenta que hasta la llegada de Solari sólo había jugado tres partidos completos: uno en Champions, otro en LaLiga Santander y uno en Copa.
Pero cada gol que marca Lucas es vital para el Real Madrid. Desde su vuelta al club de Chamartín el verano de 2015, cada partido en el que Lucas Vázquez marca gol el Real Madrid no pierde.
El extremo madridista ha marcado en 20 partidos. En ellos, el Real Madrid ha conseguido 16 victorias y cuatro empates. Lucas ha marcado 15 goles saliendo de titular y cinco partiendo como revulsivo desde el banquillo.
El nivel de Lucas no sorprende. El canterano es un luchador, se lo deja todo en el campo. Además, las ayudas defensivas son un hecho a resaltar, teniendo en cuenta lo que ataca Carvajal. Pero en la parcela ofensiva, que es donde se le exige, sigue cumpliendo con creces.
Es cierto que Lucas ha aprovechado las lesiones de Bale y Marco Asensio para entrar en el once titular. Pero parece que a Solari le ha convencido y será difícil sacarlo del once. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel mostrado ayer por el galés y el mallorquín saliendo desde el banquillo.
Ayer ambos demostraron que todavía les falta mucho para estar a su mejor nivel. Asensio llevaba un mes fuera y apenas había jugado 27 minutos frente al Alavés la jornada anterior al Clásico. Bale, por su parte, se lesionó a comienzos del año frente al Villarreal y llegó al partido frente al Barça con menos de 90 minutos en sus piernas. Los dos tendrán que intentar volver a su nivel de comienzos de temporada si quieren volver al once titular, tras lo demostrado por el tridente formado por Benzema, Lucas Vázquez y Vinícius.