"Nuestra intención es la de no dejar el Inter"
Mauro Icardi vive momentos delicados en el Inter de Milán. El delantero argentino, referencia goleadora del club nerazzurro y capocannoniere de la Serie A en la última temporada, ha visto cómo el club milanés le retiraba la capitanía la pasada semana por las polémicas palabras de su representante y mujer, Wanda Nara, acerca de su renovación -o no- con el equipo que ahora dirige Luciano Spalletti.
Tras esta decisión que el técnico argumentaba en rueda de prensa que había sido tomada "por el bien del club", el futbolista se quedaba, de forma voluntaria, fuera de la convocatoria para el partido de Europa League ante el Rapid de Viena jugado el pasado jueves. Tampoco se entrenaría en las últimas sesiones de la semana y repetiría ausencia en la convocatoria para el duelo liguero ante la Sampdoria del pasado domingo alimentando rumores acerca de su divorcio con el club. El Real Madrid ha sido siempre uno de los clubes con los que ha sido relacionado con mayor insistencia.
Por este conflicto, de forma desagradable, Wanda Nara vio cómo le lanzaban piedras a su coche con dos de sus hijos dentro del vehículo. Ocurrió horas antes de que el Inter se midiera a la Sampdoria en San Siro, en un duelo en el que tanto el delantero argentino como su mujer estuvieron presentes en la grada.
Tras el encuentro, Wanda Nara acudiría al programa de televisión Tikitaka, del que es colaboradora habitual, para hablar acerca del futuro del futbolista sin dejar a nadie indiferente e incluso derramando alguna lágrima al recordar el incidente vivido mientras viajaba en su coche.
“El Inter me ha ayudado después de que tirasen piedras. Marotta -director deportivo de la entidad- me llamó poco después de que pasará. A Mauro le han quitado una pierna quitándole el brazalete. Nunca ha pensado en el dinero, siempre ha querido honorar la camiseta. El brazalete lo llevaba con honor", señaló en referencia al lanzamiento de piedras hacia su coche y la retirada de la capitanía.
“Nadie me avisó antes de esa decisión. Fue una sorpresa, lo supe por Twitter”, agregó. “¿Las críticas a otros compañeros? Que moleste, eso lo dicen los periódicos. La sociedad nunca me ha dicho nada de esto", prosiguió en declaraciones compartidas por el periodista Mario Gago, antes de afirmar que "nuestra idea es la de no dejar el Inter".
“Para mí el Inter es mi familia. Vivimos en Milán por el Inter. Moratti llamó a Icardi tras la decisión de la sociedad, yo le pedí ayuda para que saliera adelante. Icardi es una persona muy sincera y eso a veces molesta”, agregó antes de que interviniera, vía telefónica Giuseppe Marotta -director deportivo del club-.
“Lo que hacemos lo hacemos por el bien del Inter. Es una elección que hemos tomado con dolor, no queremos que se sientan atacados. Con Wanda nos reuniremos pronto para hablar de la renovación. Pero no tiene relación con el tema del brazalete", comentó antes de indicar que “sin nada que quitar a Wanda, nuestro interlocutor directo es Mauro”.
Il momento di #Wanda in lacrime: "Mauro sta soffrendo. Ho chiesto aiuto a Moratti" https://t.co/bz9ayVuWOr
— Tikitaka (@Tiki_Taka_real) February 17, 2019