Los gestos de Bale, el estado de Marcelo y la juventud de Vinícius, según Solari
Santiago Solari, técnico del Real Madrid, ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes del Clásico de la Copa del Rey ante el Barcelona. El argentino ha sido cuestionado en varias ocasiones por Gareth Bale y su enfado, aunque ha respondido con evasivas. También ha hablado sobre Marcelo, Vinícius, el lateral zurdo y si "asusta" o no Leo Messi.
Centrado sólo en el partido: "Elegimos poner la mirada en este gran partido. No puede estar puesta en la periferia de lo anecdótico. Hay muchos jugadores donde mirar, podríamos ver la racha de partidos que necesitamos superar para llegar aquí, podríamos mirar que este grupo lleva más de 1000 días siendo campeón de Europa seguidos, que es una gesta maravillosa. La ponemos en el partido de mañana, que es importante y trascendente".
Los gestos de Bale y su autoridad: "Nuestro foco y el de todos los jugadores está en el partido, en el cual estamos todos unidos con un objetivo muy claro. Nos merecemos disfrutar del partido, para el que hemos trabajado muchísimo. Tenemos puesta ahí nuestra mirada".
Este Messi asusta al Madrid: "Esa palabra no existe para el que compite. Los que competimos disfrutamos de la competición. Vamos allí, le ponemos nuestro corazón y el físico. Saliendo a dar la batalla para ganar cada partido. La perspectiva es de disfrute hacia la competencia".
Quién será el lateral izquierdo, si lo tiene decidido: "No. O sí, pero no te lo digo".
Vinícius y su juventud: "Sus compañeros lo han ayudado mucho desde que llegó. Que gente veterana de mil batallas te dedique su tiempo para aconsejar es un respeto que se ha ganado él mismo con su talento. Él llega, demuestra su humildad y su talento. El resto del equipo le respeta y se acerca para ayudarlo. Lo que trae él de talento, esfuerzo y trabajo, y lo que le han dado sus compañeros. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo y si le puedo aconsejar lo intento, y él es receptivo".
Mensaje a la afición: "Que vengan todos. Nuestra afición es nuestro único titular indiscutible".
¿Ha hablado con Bale?: "Lo que corresponde a la intimidad ahí permanece. Nuestra intimidad es blindada".
Marcelo, ¿para ser titular?: "Cada partido es un mundo en sí mismo, un desafío nuevo. Tenemos que poner el foco al partido siguiente. Es un tópico, pero es la realidad. No podemos tener la mente más allá del partido de mañana. Estamos unidos y con ganas de jugar el partido de mañana".
El Madrid se juega más que el Barça en la Copa: "Se juega una semifinal de Copa del Rey, eso es lo que nos jugamos. La ida fue bonita y ojalá el de mañana sea igual de bonito".
Qué hacer para ganar: "La segunda parte en la ida, sobre todo al final, lo hicimos muy bien y tuvimos oportunidades para marcar y traernos incluso algo más favorable. Cuando el rival eleva el nivel... Tenemos que hacer una continuidad con todo lo que venimos haciendo bien. El equipo sabe lo que estamos haciendo bien y por dónde tenemos que ir".
Bale dejó de calentar: "Repito, entiendo las miradas y cada uno tiene la suya, el foco nuestro es en lo importante, en el partido y dar la batalla mañana para ganar, estar todos unidos, metidos y concentrados desde el primer minuto. Miradas hay tantas como personas y cada uno elige dónde ponerla".
El VAR y el penalti de Casemiro: "Siempre que se utilice la tecnología para jugadas interpretables, va a haber divergencia de opiniones, salvo para lo que es objetivo. Creo que no queda ninguna duda del penalti. Cualquiera que conozca la regla 12, entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero meternos con ellos cuando aciertan... Dejémoslo tranquilos".
Bale titular: "La formación no la voy a dar hasta mañana".
El partido más importante: "Igual que el primero"