Isco comienza su penitencia
Francisco 'Isco' Alarcón, jugador del Real Madrid, tampoco estará en Pucela. El centrocampista malagueño, criticado duramente por Santiago Solari durante su última comparecencia, fue la gran sorpresa de la convocatoria del argentino y a pesar de las numerosas bajas, el divorcio entre el entrenador y el jugador parece ser total. Isco, doce partidos y una penitencia con una única decisión.
Isco afronta, a partir de este domingo, 12 jornadas en las que, tras las últimas palabras y gestos de su entrenador, no tendrá oportunidad alguna de mostrar su juego. Condenado desde la llegada de Santiago Solari, sus minutos en el Clásico parecieron ofrecer alguna oportunidad, sin embargo, tras las palabras del míster en sala de prensa su situación parece haber acabado bajo su mandato.
"En lo personal, se queda en el vestuario. En lo deportivo, todo sigue igual. Para jugar tienes que agarrar la forma física y luego la forma competitiva. Es algo innegociable en este equipo y en todos", explicaba Solari al ser cuestionado por Isco en sala de prensa en referencia a una supuesta falta de forma física.
Las palabras de Solari, reservado hasta ahora, no han hecho más que comenzar una nueva etapa para un jugador que hace poco más de un año podría costar casi el doble de lo que hoy cuesta.
Sus minutos y oportunidades son mínimas y el malagueño sólo podrá esperar que llegue un nuevo entrenador que sí decida contar con él o, por lo contrario, forzar la salida del Real Madrid por un precio alejadísimo de su coste -supuesto- real.
La penitencia de Isco apenas acaba de comenzar.