La Primavera de Isco
El Real Madrid de Zinedine Zidane cuenta con un fichaje de lujo para lo que queda de esta temporada y quién sabe cuántas más. Isco Alarcón es un jugador nuevo con el francés. Condenado al ostracismo con Solari, ya suma dos semanas como referente bajo los mandos de 'Zizou'.
Desde Vivaldi hasta Los Delinquentes, pasando por Frank Sinatra, Estopa o Jarabe de Palo. La primavera es una época que despierta el talento de los artistas para componer canciones. Infinidad de cuadros también están dedicados a esta época del año. Incluso se han producido revoluciones, como aquel Mayo del 68 francés, la Primavera de Praga o las revueltas que acabaron con distintos regímenes en el mundo árabe a principios de esta década.
Pues bien, este 2019 se presenta como 'La Primavera de Isco'. Hace unas semanas, el de Arroyo de la Miel era un futbolista por el que se peleaba media Europa. Incluso el Barcelona había sonado como posible destino de un futbolista marcado con la cruz por Santiago Solari.
No hay que quitar culpas al jugador, expedientado por el club por su rebeldía durante los últimos días del 'Solarismo'. Sin embargo, todo quedó olvidado con la llegada de Zinedine Zidane.
Nunca había sido Isco un fijo tampoco para el técnico galo. Durante el tramo final de LaLiga Santander 2017, el mediapunta terminó de convencer a 'Zizou' como titular, liderando al 'Equipo B' en la conquista del último triunfo blanco en el torneo de la regularidad.
La magia de Isco ha florecido por enésima vez para superar su peor momento como futbolista
Sin embargo, en este 2019 todo es distinto. Luis Enrique incluso le dejó fuera de la convocatoria de la selección española pese a su comentada admiración por él, aunque extrañaría mucho que, en junio, Isco no volviese a vestir la Roja.
Con el Real Madrid incluso tiene gol en este renacer. Goles de puro delantero centro, apareciendo en el momento justo para empujar la pelota a la red. Goles que le dan triunfos al Real Madrid buscando finalizar uno de los años más complicados de la historia merengue con la mejor imagen posible.
Le falta eso sí aún mejorar su situación física. Los meses de parón le impiden completar un partido de 90 minutos y por ello también sus prestaciones disminuyeron en la segunda mitad. Pero aún queda primavera.