El plan de Zinedine Zidane para Mestalla
El Real Madrid, tras vencer este domingo 3-2 al Huesca, afrontará este miércoles su primer examen de nivel tras la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo madridista. La plantilla blanca, que rotó de forma importante en el Santiago Bernabéu, ya espera el plan de su entrenador para Valencia.
Tal y como ocurrió en su primera etapa, Zinedine Zidane ha llegado al vestuario para dar oportunidades a todos sus hombres. "Intento hacer el mejor equipo posible para ganar un partido. Después de un parón de selecciones es importante cambiar. Yo no creo que cuando tu empiezas la temporada vayas a ganar trofeos con 11 jugadores, eso no existe ahora; en mi época sí pero ahora es imposible, entonces es mi forma de pensar e intento meter el mejor equipo posible para cada partido. No hago las alineaciones para contentar a todos, un jugador lo metes 50 partidos y lo quitas y está enfadado. Solo es mi forma de pensar y ya está", dijo en rueda de prensa.
Sin la intención de contentar a nadie, Zizou sí deberá tomar una decisión este miércoles: seguir rotando y mezclando a los titulares con los menos habituales o volver a sus hombres de confianza para intentar vencer en Mestalla.
Ante el Valencia (miércoles, 21.30 horas) el míster madridista -en teoría- ya tiene el plan decidido: volver a contar con sus hombres de confianza. Keylor Navas, Kroos, Luka Modric o Casemiro, por ejemplo, optan a la vuelta a la titularidad ante el conjunto de Marcelino.
El ataque también sufrirá cambios, ya que Brahim Díaz, que dio una asistencia ante el Huesca, parece que volverá al banquillo para regalar su puesto a Marco Asensio.
El míster continúa con su vuelta a casa, sin descanso, sin 'regalos' y con un plan predefinido para "acabar la temporada de la mejor manera posible".