El cedido que más opciones tiene de quedarse en el Real Madrid
Hasta un total de once jugadores tiene cedidos el Real Madrid en la actual temporada. La gran mayoría parece tener poca o ninguna opción de estar el curso que viene a las órdenes de Zinedine Zidane, como son los casos de Lucas Silva o Borja Mayoral, pero hay otros que sí que podrían pelear por quedarse en el primer equipo a lo largo de la primera temporada.
Concretamente, el que parece estar un paso por delante de los demás es Raúl de Tomás. Si algo ha echado en falta el Real Madrid esta temporada es gol, justo lo que está aportando RDT al Rayo Vallecano. El delantero se ha convertido en la gran referencia del equipo vallecano, con un total de 13 goles en lo que llevamos de temporada.
De Tomás, de hecho, no sólo está inmerso en la pelea por la salvación a nivel colectivo con el Rayo, sino que también está luchando por ser el máximo goleador español del curso, superado de momento por Iago Aspas en tan solo dos tantos. Sus números son buenos, pero sus sensaciones también: ha tirado de personalidad y es el líder ofensivo del equipo madrileño en la lucha por salvar la categoría.
La idea del Real Madrid es que De Tomás, al igual que el curso pasado, haga la pretemporada con el primer equipo. Ahí se decidirá si el delantero sigue a las órdenes de Zidane o no, dependiendo de cómo se mueva el club en el mercado de fichajes y las sensaciones que deje Mariano, cuyos números en su regreso están siendo bastante pobres. Si Mariano no convence a Zidane, RDT sería el elegido para completar la delantera blanca la próxima temporada.