El precio que le ha puesto el Real Madrid a Bale
El Real Madrid quiere prescindir la próxima temporada de Gareth Bale. El extremo galés sigue encadenando lesiones y en el club blanco ya han decidido que lo mejor es que abandone el club para dejar espacio tanto en la plantilla como en el plano económico para que lleguen jugadores que eleven el nivel del equipo que dirige Zinedine Zidane.
Con el dinero que espera recaudar de la venta del extremo de Cardiff, el Real Madrid espera acometer una profunda remodelación de la plantilla. De hecho, según indica el diario AS, el conjunto blanco le ha puesto un precio de salida de 130 millones de euros al jugador.
Según la misma información, en el Real Madrid saben que el precio podría ser considerado muy elevado aunque tienen presente y confían en el cartel que el jugador tiene aún en Inglaterra. En cualquier caso, lo toman como un punto de partida conscientes de que la cantidad podría ser -y probablemente lo sea- rebajada.
Del mismo modo, el salario de Bale también puede ser considerado como un serio obstáculo para colocar al futbolista lejos del Santiago Bernabéu. Y es que percibe 15 millones de euros netos por temporada que elevan a los 30 el coste bruto por temporada de un futbolista que ha sufrido hasta 23 lesiones en las seis temporadas que lleva vestido de blanco.
Habida cuenta de estas aristas, quizás un trueque podría ser una opción viable para que Bale abandone el Real Madrid y de paso el conjunto blanco gane para su plantilla a uno de los jugadores a los cuales pretende de la Premier League.