Fede Valverde saca nota
Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, sigue sumando minutos, oportunidades y méritos. El centrocampista uruguayo fue el elegido por Zinedine Zidane para sustituir a Toni Kroos en el mediocampo blanco y el jovencísimo interior respondió con nota: su actuación, de las más destacadas en Butarque.
Si tu equipo no juega, tú no puedes brillar. El papel no era sencillo, pero Fede Valverde lo intentó. Y no dejó de intentarlo en ningún momento. El centrocampista, acompañado por Casemiro y Luka Modric, cerró una notable actuación en un encuentro en el que los suyos volvieron a dejar en evidencia la horrorosa temporada que están viviendo.
Con casi un 90% de pases acertados, ganó el 70% de los duelos que vivió en el centro del campo y aunque no participó en demasía en ataque, sí que apoyó a Casemiro en tareas defensivas y liberó a Luka Modric para que el croata pudiese acercarse mucho más a la frontal del área -posición desde la que le regaló el gol a Karim Benzema-.
Tal y como advirtió Zinedine Zidane, la recta final de la temporada sería un examen para varios jugadores como Fede Valverde y el uruguayo, que ya había disfrutado de algunos minutos tanto con Julen Lopetegui como con Santiago Solari, se ha apuntado a las oposiciones del francés.
El centrocampista uruguayo quiere tener un hueco en el nuevo proyecto multimillonario del Real Madrid.