El Real Madrid, tras los pasos del 'Messi' japonés
El Real Madrid sigue a la caza de los jóvenes más talentosos del mundo. Uno de ellos es Takefusa Kubo, la mayor promesa del fútbol nipón. Tal es así que le incluso le apodan el Messi japonés.
El motivo, su similar habilidad y que ya militó en la cantera del FC Barcelona. No obstante tuvo una salida forzosa, pues el club le dejó marchar por la sanción de la FIFA en el caso de los menores.
Sin embargo, su proyección no se ha estancado y ahora Takefusa Kubo brilla en el Tokyo FC a sus 18 años. Ya podría volver a Europa sin restricciones. Según apunta el medio especializado Nikkan Sport, el Real Madrid se ha unido a una puja en la que ya están FC Barcelona y Manchester City. Sin embargo la opción azulgrana parece desestimada, pues le pidieron ficha del primer equipo. El PSG también lo sigue de cerca.
Takefusa Kubo ha cambiado de agente y ahora tiene uno especializado en el mercado europeo. De ahí que su retorno al continente sea inminente, pues además ha sido convocado por Japón para disputar la Copa América, en la que podría ser el debutante más joven de la historia.
De hecho esta no sería la primera apuesta del Real Madrid por el fútbol oriental. En La Fábrica ya hay otro futbolista nipón. Se trata de Takuhiro Nakai, que milita en el cuadro blanco desde hace ocho años. El mediapunta milita en el Cadete A y cumplirá 16 años antes del término del año.
A Takuhiro Nakai, el jugador japonés del cadete del Real Madrid se le conoce con el alias de 'Pipi', y no Kubo. Kubo es el apellido del otro jugador japonés que militaba en las inferiores del Barça. A ver si espabilamos y repasamos las noticias antes de publicarlas.