La salida de Nacho, antes que la de Vallejo
El futuro de Nacho Fernández parece lejos del Real Madrid. Si bien es cierto que su rendimiento ha sido impecable, no se espera que tenga un rol protagonista para Zinedine Zidane. De ahí que el conjunto blanco busque una salida para él este verano, según desvela la COPE.
El motivo, que el Real Madrid quiere rebajar la masa salarial del equipo. El salario de Nacho ronda los 4,1 millones de euros y triplica el de Jesús Vallejo. Así las cosas, es más factible que salga el primero a que lo haga el segundo, que además aceptaría tener un rol secundario en los esquemas de Zidane.
Nacho, fuera antes que Vallejo. El internacional cobra 4 millones, mientras que el segundo sólo percibe un millón
La llegada de Eder Militao, ahora en la Copa América con Brasil, genera overbooking en el centro de la retaguardia, pues Varane y Sergio Ramos son intocables. El flamante fichaje llega para ser el tercer central una vez que tanto Sergio Ramos como Raphael Varane -con cuyas salidas se estuvo especulando- descartaron salir del Real Madrid, por lo que o Jesús Vallejo o Nacho Fernández deberán salir.
En cuanto a las ofertas, Italia es el país donde tiene más mercado. Ya estuvo a un paso de la Roma en 2016 pero Zinedine Zidane frenó su marcha a última hora. Por ahora es el Inter de Milán es el único que ha preguntado en firme por su situación.
En la pasada temporada, Nacho ha participado en hasta 30 encuentros con el Real Madrid habiendo brindado una asistencia con un total de 2.490 minutos en sus piernas.
Nacho, que debutó con el primer equipo blanco en la temporada 2010/11, a sus 29 años podría dar por finalizada su vinculación con el conjunto blanco al que ha estado vinculado durante toda su carrera al proceder de la cantera merengue.