"No quiero que el Real Madrid me venda"
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, quiere triunfar en el Santiago Bernabéu. El centrocampista ex del Real Betis, uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa sub 21, parece tener las horas contadas en el club, pero él se resiste a perder la esperanza.
"No quiero que me vendan, lo que venga después, imagínatelo", explicaba Ceballos en El Transistor tras conseguir la victoria este pasado jueves ante la selección francesa. "Quiero disfrutar y sentirme importante, donde sea. Tengo bastante fútbol dentro de mí y el año que viene estoy seguro de que será mi mejor año", insistía.
Cuestionado por su papel durante el campeonato a pesar de los pocos minutos disputados en la competición regular, Ceballos aseguró que "juego por diversión. Tenía muchas ganas de demostrar mi valía. Es cierto que no ha sido mi mejor temporada, pero tenía mucha ilusión para que me salieran bien las cosas. La final puede ser el partido más importante de mi vida".
En los tres primeros encuentros del Europeo, el talentoso futbolista ha anotado dos auténticos golazos que le han colocado con fuerza en el escaparate de los grandes clubes europeos.
Unas actuaciones que han hecho que el Arsenal tenga claro que se va a lanzar a por su fichaje. Según apunta el 'Daily Star', ha sido el propio Unai Emery el que le ha hecho llegar a la dirección deportiva del conjunto londinense su deseo expreso para que se realice el fichaje. Hasta tal punto, que el Arsenal podría estar dispuesto a desembolsar los 50 millones de euros que pide el Real Madrid para dejar salir al futbolista andaluz.
La intención del preparador español es la de hacer una reconstrucción en la plantilla, dónde le daría un papel muy importante al propio Dani Ceballos.
Este fuerte interés se unen a los de equipos como Milan, Inter de Milán, Tottenham, Juventus o Nápoles. Precisamente emisarios del Milan le siguen muy de cerca en sus encuentros en el Europeo sub 21 y el propio Paolo Maldini, jefe del área deportiva, podría contar con una hoja de ruta para terminar realizando su fichaje.
La idea del AC Milan es pedir una cesión por dos temporadas, en las que pagaría la totalidad de su ficha (4 millones) y se guardaría una posible opción de compra, en la que se reembolsaría lo pagado por el mencionado salario.