El secreto de Joao Felix (y no es bueno) que cuenta Zidane (y destroza a Simeone)
-
Joao Félix: las frases de 'crack' en su presentación con el Atlético de Madrid
-
Koke, Joao Felix y Herrera, elegidos para el concurso del MLS All Star
-
Simeone prosigue con la táctica y prueba once con Joao Félix y Lemar en bandas
Joao Félix ha sido la gran inversión del Atlético de Madrid este verano. El jovencísimo futbolista portugués ha costado la friolera de 127 millones de euros, más de lo que han recibido por el francés Antoine Griezmann por parte del FC Barcelona.
En el conjunto colchonero le tienen muchísima fe a un futbolista que con 19 años ya ha demostrado en el fútbol portugués y en la Europa League que tiene calidad para ser lo que él quiera.
De hecho, sus números (20 goles en 37 partidos) son cosa seria y Simeone no dudó en apostar por él para el futuro de la entidad rojiblanca.
Joao Félix y el Real Madrid
El crack portugués estuvo en la agenda blanca. Según habría contado Zinedine Zidane a su entorno, el jugador fue ofrecido a los blancos, pero no consideraron su fichaje porque pedían más de 100 millones por un futbolista que el técnico francés no consideraba que tuviera nivel TOP.
Florentino Pérez dio a elegir entre Joao Felix y Luka Jovic y parece que Zidane no tuvo demasiadas dudas en elegir al serbio por encima del portugués.
El Atlético de Madrid fue la segunda opción de un futbolista portugués que prefirió el club rojiblanco antes que otras opciones menos remuneradas como el Manchester United o la Juventus de Turín.
El propio futbolista portugués reconoció en una entrevista que "hubo varios interesados, pero preferí al Atlético", aunque antes que los colchoneros hubiese ido al Real Madrid si Zidane hubiese querido contratarlo.
Su once ideal
El crack del Atlético de Madrid tuvo que elegir en la entrevista cuál era su once ideal y no dudó en dar once jugadores de primerísimo nivel: "De Gea, Dani Alves, Van Dijk, Marcelo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Kaká, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar". El portugués demostró que tiene buen gusto futbolístico.