La promesa de James Rodríguez (que no gustará al Atlético de Madrid)
James Rodríguez sigue sin resolver su futuro. Parece imposible que vaya a permanecer la próxima temporada en el Real Madrid, puesto que no cuenta para Zidane, técnico que ya ocupaba el cargo cuando se marchó como cedido por dos temporadas al Bayern de Múnich.
El Nápoles y el Atlético de Madrid siguen peleando por su fichaje en una pugna que ya comenzó varias semanas atrás. El conjunto partenopeo apareció en las negociaciones antes que los colchoneros pero el hecho de poder continuar viviendo en la capital de España así como el atractivo proyecto rojiblanco hicieron al futbolista pensar mejor a la hora de tomar una decisión definitiva.
Además, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, manifestó públicamente que el precio solicitado por el Real Madrid era demasiado elevado para ellos al tiempo que Gil Marín reconoció que James Rodríguez es uno de los objetivos del Atlético de Madrid pero que la operación dependía de Florentino Pérez, presidente del eterno rival.
En Italia mantienen que el futbolista mostró agrado cuando el Nápoles tocó su puerta e incluso el Corriere dello Sport afirma que James Rodríguez dio su palabra a Carlo Ancelotti -entrenador de los azzurri y antiguo técnico del colombiano en el Real Madrid- de que jugaría en el sur de Italia a sus órdenes.
En cualquier caso, en el medio citado anteriormente aseguran que la estrategia del Nápoles para cerrar su fichaje pasa ahora por esperar que se sucedan los acontecimientos, aguardar que el Real Madrid baje sus pretensiones o que rechace al Atlético de Madrid teniendo en cuenta que también cabe la posibilidad de que el conjunto colchonero se retire de la puja.
Mientras, el Nápoles también trabaja en las incorporaciones de Nicolas Pépé -también pretendido por el Arsenal- y Mauro Icardi -apartado en el Inter de Milán-. En el equipo partenopeo son conscientes de que poco más pueden hacer en cuanto a James Rodríguez se refiere. Han llegado hasta donde podían y sólo les resta esperar