Al Real Madrid cada vez le queda menos tiempo para conseguir la 'operación Pogba'. El club blanco tiene hasta el 8 de agosto (día en el que se cierra el mercado de la Premier League) para acometer uno de los deseos de Zinedine Zidane en este verano. El conjunto blanco puede seguir fichando una vez pase ese día, pero si el Manchester United no tiene al recambio del francés, su salida será imposible.
En este escenario, a menos de una semana para que se cierre el mercado inglés, el Real Madrid comienza a centrar su mirada en otros objetivos. Tanto es así, que Florentino ha decidido reactivar su interés en el jugador del Ajax Van de Beek y su llegada a la casa blanca parece inminente. Según ha informado el reputado periodista brasileño Marcelo Bechler, el acuerdo entre clubes ya está cerrado -podría ser por algo más de 50 millones- y ahora sólo falta que el jugador termine de concretar un contrato que le unirá al Santiago Bernabéu durante cinco o seis años.
Hasta el propio jugador lo ha confirmado en una entrevista concedida a la FOX, en la que asegura que existe el interés blanco. "Por supuesto que lo he escuchado alguna vez ¿está bien que lo digan, verdad? pero la verdad es que sigue igual el tema, aunque los medios sigan sumando historias. Por supuesto que hay un interés, pero la gente tiende a ir demasiado rápido", declaró.
Al preguntarle más concretamente si es la alternativa a Pogba, Van de Beek no entró a cuestionarlo: "No lo he oído así, pero sí, puede ser. Hay más de eso en los periódicos, pero no tienes que creerte todo lo que escribe. Siempre hay mucho sinsentido. No tengo que contar lo que es o no es verdad, pero de nuevo, yo estoy concentrado en el partido del sábado y el resto es cosa vuestra".
El Manchester United tiene claro que no lo dejará salir sin encontrar un sustituto, algo que se ha complicado en las últimas horas.
El equipo inglés tenía marcado como al sustituto ideal del francés al mediocentro del Sporting de Portugal Bruno Fernandes. Unas negociaciones que se encontraban bastante encarriladas y en las cuales el United ya hizo una oferta formal de 55 millones de euros. Sin embargo en los próximos días podría voltearse la situación.
Y es que según informan los medios portugueses 'A Bola' y 'Record', el Tottenham se ha entrometido en estas negociaciones. Hasta tal punto de que varios emisarios del conjunto londinense han viajado en las últimas horas hacia Lisboa para reunirse con el talentoso futbolista.