En la serie Six Dreams que trataba sobre seis vidas de la liga española se pudo ver el gran impacto que tiene la comunidad japonesa en los equipos que disponen de un nipón en su plantilla.
En Eibar el fenómeno Inui hacía que el 70% de las visitas totales que recibía la web oficial del club estaban dirigidas a buscar al jugador japonés o directamente eran hechas desde Asia.
El Valladolid de Ronaldo Nazario parece que quiere conquistar también ese mercado y le ha pedido a Florentino Pérez la cesión del joven Take Kubo para esta temporada.
El talentoso jugador no tiene hueco en la primera plantilla del Real Madrid por culpa de que el cupo de extracomunitarios está más que completo en el conjunto blanco con Vinícius, Fede Valverde y Ederson Militao, y Rodrygo esperando la nacionalización del centrocampista uruguayo.
En el club apuntan que Zidane es uno de los culpables de que Kubo vaya a salir, ya que incluso en el último partido de pretemporada ya lo mandó con el Castilla y parece que no iba a confiar en él.
Por ese motivo, parece que Florentino Pérez habría dado carta blanca a una cesión al conjunto vallisoletano por una temporada con opción a otra (dependerá de cómo esté el tema de los extracomunitarios el curso próximo y si el Valladolid se mantiene en Primera División).
Gareth Bale también tiene las maletas preparadas, ya que sabe que Zinedine Zidane va a hacer lo imposible por sacárselo de encima de la plantilla madridista.
El entrenador francés ve peligroso tener en el vestuario un jugador que está de vuelta de todo y que si se queda en el Real Madrid es solo para no perder un contrato que le garantiza 51 millones de euros en tres años.