El gesto inequívoco que deja a Mariano (y casi a Vinícius) fuera del Real Madrid
Casi descartados Eriksen y Paul Pogba, el mercado de fichajes del Real Madrid se centra ahora en Van de Beek y Neymar JR. No obstante, en estos días Florentino Pérez también acelera para encontrar destino a los descartes de Zinedine Zidane. Uno de ellos es Mariano Díaz. Tampoco se descarta una posible cesión de Vinícius Junior.
Si bien es cierto que estuvo condicionado también por las lesiones, el retorno de Mariano Díaz al Santiago Bernabéu fue bastante amargo. Acumuló un total de 19 partidos, repartidos entre 13 ligueros, cinco en la Champions League y una aparición en la Copa del Rey. Su debut fue prometedor, anotando ante la Roma en la Liga de Campeones. Lejos de aquella noche, su rendimiento fue bastante gris, con apenas cuatro dianas en 600 pobres minutos.
Ahora no tiene sitio con Zidane. El brillante estado de forma de Benzema y las llegadas de Luka Jovic o Eden Hazard han terminado de cerrarle la puerta. Ahora hasta desde el vestuario se le 'insta' a salir. El Real Madrid ha publicado este viernes los dorsales oficiales para la próxima temporada. Si bien es cierto que no se le ha retirado, ha 'perdido' el número 7 que ahora cogerá el astro belga. Mariano pasa a tener el '24', un detalle que ratifica que tiene las horas contadas en el Santiago Bernabéu.
De la misma manera, Vinícius Junior no tiene dorsal del primer equipo. Algo que también 'sufren' Kubo y Rodrygo, aunque lo de estos dos era más esperado. El brasileño podría salir cedido.
Mariano, entre la Roma y el Mónaco
El equipo blanco está dispuesto a dejar escapar al delantero de 26 años por 20 millones. Y el Mónaco sigue siendo uno de los interesados. El jugador no ve con malos ojos volver al campeonato francés, aunque está pendiente de una posible oferta de la Roma.
Mariano tendría la labor de hacer olvidar a Falcao, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 15 goles. Mariano Díaz es el elegido por la dirección deportiva del equipo del Principado tras la fallida incorporación de André Silva.
Pese a que sabe que parte como el tercer delantero tras Jovic y Benzema, Mariano se reafirmó en que no quiere moverse. Así lo desveló hace unas semanas en una entrevista: "No, no, no lo voy a cambiar más. Este es mi equipo", aclaró.