Las salidas del Real Madrid a siete días del cierre: Vinicius, Keylor, Mariano, Bale...
Apenas restan siete días para el cierre de fichajes. Una semana en la que el Real Madrid y Florentino Pérez tienen todavía deberes por delante. Primero, en materia de refuerzos, con las negociaciones en el aire por Paul Pogba, Neymar JR y Eriksen. También por las salidas, pues son incógnitas las situaciones de Keylor Navas, Gareth Bale, James Rodríguez o Mariano Díaz entre otros.
El que más cerca parece de salir es Mariano Díaz. El Real Madrid preferiría que el futbolista saliera como traspasado teniendo en cuenta que el salario es de cinco millones de euros por temporada y una cesión comprendería que el club blanco se hiciera cargo de una parte de la ficha convirtiendo la operación por tanto en poco viable. Esa vía es por la que preguntó el Real Betis, aunque su destino parece ahora más cercano al Mónaco. El Sevilla FC también está pendiente a su situación, además de Valencia CF y Espanyol.
Sin sitio en el Real Madrid también está Vinicius Junior. Empezó LaLiga jugando por las necesidades del equipo, pero lo cierto es que está en un segundo escalón para Zidane. El PSG ha sido el último equipo en llamar a su puerta, y sería la llave para la operación Neymar. Según As el cuadro parisino solo contemplaría aceptar la salida de su estrella si Vinicius entra en la operación, siendo Leonardo el gran valedor. Vinicius sabe del interés del PSG, pero estos sólo valoran su traspaso o que entre como moneda de cambio de Neymar. En ningún caso aceptarían una cesión.
Keylor Navas sabe que será suplente esta temporada a pesar de su gran pretemporada. El tico ha pedido salir del Real Madrid, lo que ha provocado que el club empiece a moverse en busca de un portero que cumpla un perfil determinado. El PSG tiene serias opciones de fichar al tico, cuya marcha provocaría una reacción inmediata por parte del club blanco. Pepe Reina ya ha sonado como alternativa. Aun así, Zidane desveló que cuenta con él.
Cambiar ha cambiado sin duda alguna las situaciones de Gareth Bale y James Rodríguez. Desde el principio del mercado el Real Madrid le colgó el cartel de transferibles. Sin embargo, bien sea por la insuficiencia de ofertas o porque las que han llegado son demasiado bajas, tienen abierta una puerta a la continuidad. El galés está siendo uno de los mejores en este inicio de curso y el cafetero ya fue titular ante el Valladolid. Sus situaciones son una incógnita, aunque parecen estar más cerca de quedarse.
Deberíais comeros a Mariano con papas, por trapalos.