Julen Lopetegui, y "remover" su pasado en el Real Madrid
La pasada temporada, la 2018/19 comenzó con Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid tras su polémica salida de la selección española de fútbol poco antes de que comenzara el Mundial de Rusia.
El técnico vasco acabó siendo destituido tras sólo 14 partidos con el conjunto blanco. Ahora, ya asentado en el banquillo del Sevilla FC, repasa para ElDesmarque, su periplo como líder del vestuario del Real Madrid.
"Remover el pasado tampoco vale demasiado. Las situaciones que se dieron, se dieron. Nosotros hicimos siempre todo dando nuestra mejor versión a todos los niveles y ahora estamos centrados en un enorme reto que tenemos que es el Sevilla Fútbol Club", comentó.
Neymar ha sido claro protagonista del mercado de fichajes y Lopetegui ha sido preguntado por el lugar en el que piensa que podría haber caído mejor el astro brasileño, aunque el entrenador del cuadro hispalense no quiso mojarse. "En la sopa lo habéis puesto vosotros, yo en la sopa tenía un gazpacho y un salmorejo buenísimos", comentó a modo de broma antes de puntualizar que "esa pregunta no es para mí, seguro que vosotros la contestáis mucho mejor que yo".
Para Julen Lopetegui, los fichajes en LaLiga Santander ponen las cosas más apretadas
El entrenador sevillista fue además preguntado por los fichajes que se han realizado en la competición española durante este verano.
"Acabo de leer que el Granada ha fichado a Gonalons... es decir, todos los equipos tienen grandes jugadores, pero eso es la Primera División, una liga que, con la liga inglesa, es la más importante del mundo y eso hace que, lógicamente, cada partido sea una conquista, una aventura", reflexionó.
"Hay muchísima igualdad y muy pocas diferencias entre los equipos, con lo cual, cada detalle, cada momento del juego, cada situación, va a ser definitiva. Por eso hablaba antes de la importancia del día a día que creo que es en lo que se va a basar esta carrera a largo plazo", concluyó.