Reyes, en su última entrevista: "Con el carácter de Ramos, habría sido el mejor del mundo"
La Editorial Samarcanda publicó hace unos meses un libro dedicado a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid: 'SR4 - La construcción de un mito'. Un relato en el que se recopilan -a través de doce capítulos- más de 20 entrevistas a las personas "más influyentes de la carrera" del sevillano. Una de esas personas fue José Antonio Reyes, amigo personal del jugador que falleció en un accidente de tráfico el pasado 1 de junio.
ElDesmarque, charló con el autor del libro, el periodista deportivo Alejandro Delmás Infante, que explica cómo fue su charla con Reyes sobre Sergio Ramos, que se despidió así de su amigo aquel fatídico día en las redes sociales: "Tantos momentos, tantos recuerdos, tantas risas. Acabaron demasiado pronto, pero siempre te recordaremos, amigo. DEP hermano".
https://www.instagram.com/p/ByK5rcRinLo/
El utrerano accedió a dar sus impresiones para este trabajo unos pocos meses antes de su trágico fallecimiento en accidente de tráfico. Un hecho que nadie quería que ocurriera, pero que le da más valor a sus palabras: "Ninguna persona en su sano juicio quiere que esto pase así, pero estoy seguro que fueron las últimas palabras en exclusiva que dio Reyes y que lo haya hecho de esta manera, pues le da un valor añadido sentimental y conmemorativo".
José Antonio Reyes y sus palabras en el libro de Ramos
"Sergio es el mejor del mundo en cuanto a carácter competitivo, con lo que podemos decir que, si yo hubiera tenido su carácter, además de mis propias cosas… a lo mejor, habría sido yo el mejor del mundo, esto me parece algo muy claro", dijo en el libro Reyes.
"Cuando llegué al Real Madrid (2006-07) y me lo vi allí -a Sergio- me di cuenta al momento de que se había hecho con el control del vestuario. No me sorprendió demasiado, después de lo que ya le había visto en el Sevilla: pero es que se había hecho con el vestuario del Real Madrid. Y eso lo hizo y lo hace aún por sus ganas de ganar y de ganarlo todo, que es lo que ha de tener uno que quiera ser líder en el Real Madrid".
Por último, José Antonio Reyes recordó su etapa en España junto a él: "En la selección sí hemos tenido mil anécdotas juntos de compartir habitación y de gastarle a los demás un montonazo de bromas, como dejarlos encerrados o cosas así. Las que nos ha tenido que aguantar Iniesta, por ejemplo. Yo, lo único que puedo decir es que esas ganas de ganar que Sergio tiene, ganas de ganar a todo, absolutamente a todo, hacen de cualquiera un jefe y un líder. En el caso de él, y con todo lo que tiene, para mí no quedan dudas: Sergio Ramos habría podido jugar donde él hubiese querido".