El Real Madrid continúa su calvario en forma de lesiones. El último en caer ha sido Ferland Mendy, se trata de su segunda lesión con el equipo blanco desde que se incorporara al club para la pretemporada en el mes de julio.
El francés sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda, lo que sumado a la baja también de Marcelo, deja al conjunto blanco sin efectivos puros en el lateral izquierdo. Zidane tendrá que tirar del polivalente Nacho en esa posición para medirse a CA Osasuna.
Parte médico de Mendy#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 24, 2019
Esta situación está complicando los onces de Zinedine Zidane en lo que llevamos de temporada, pero no es algo nuevo. Echando la vista atrás, en el último año han sido 65 el número de lesiones que han sufrido los madridistas por una u otras causas. Un dato bastante alto para un equipo que quiere pelear por todas las competiciones.
La pasada campaña se cerró con 50, y esta no ha empezado con buen pie si quieren evitar acercarse a un numero tan alto, ya que tras seis partidos disputados se han producido hasta 15. Lo cual preocupa sobremanera a Zizou y su cuerpo técnico, que saben que es primordial mantener en forma a sus jugadores si quieren optar a los tres títulos que disputan. Y, por ahora, esto no ocurre. Hasta el momento son 11 los jugadores que han tenido que pasar por la enfermería.
Una plaga que no da tregua a los blancos, que ven como FC Barcelona o Atlético de Madrid apenas han sufrido la mitad de problemas físicos.
Una de las buenas noticias esta semana ha sido la vuelta de Isco y Modric a la dinámica del grupo en los entrenamientos. No es seguro que lleguen a la convocatoria para el partido frente al Atleti, pero al menos ya se han incorporado al trabajo grupal e irán entrando progresivamente en el equipo.