¡Bale acepta! Florentino Pérez acuerda un ¡intercambio top!
-
¡Bale se va de la lengua! Hay bomba (y estallará en 48 horas en el Real Madrid)
-
¡Más lío con Bale! La negociación que lo liquida en el Real Madrid
-
¡Quieren a Bale! Y Florentino Pérez acepta el trato
Gareth Bale ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para abandonar el Real Madrid el pasado verano. El propio Zinedine Zidane lo reconoció en la primera rueda de prensa dela temporada. “Si se va mañana, mejor”, soltó el míster, en unas palabras que ya forman parte de la historia de la relación entre el galés y el técnico francés.
Un panorama ante el que el delantero quería hacer las maletas. No estaba dispuesto a soportar pasarse un año en el banquillo recibiendo desprecios de Zizuo.
Sin embargo, dejó claro que no aceptaría una oferta en la que viera resentida su ficha, lo que echó para atrás a todos sus postores. Florentino Pérez tampoco estaba dispuesto a dejarlo salir a un precio low cost, y ningún club estaba por la labor de asumir lo que implicaba la contratación de Bale entre sueldo y pago de traspaso. Pintaba un futuro negro para el de Cardiff.
El mejor Bale en seis temporadas
Pero el desarrollo de los acontecimientos han cambiado la situación del crack en el Madrid. La lesión de Marco Asensio, que se perderá casi toda la temporada, le dio una oportunidad para hacerse un hueco en el once titular. Y a base de trabajo y esfuerzo lo ha conseguido. Dos ítems que pocas veces ha dejado ver por Chamartín. Además, por rendimiento le ha ganado la partida a Lucas Vázquez.
Además, a este buen rendimiento se suma una espectacular condición física para lo que suele ser Bale, un jugador al que califican como “el chico de cristal de Murano” y que es propenso a lesionarse cuando acumula unos partidos de más. Y es que pocas veces ha encadenado tantos minutos sin sufrir ni una molestia.
El británico ha sido titular en cinco de los siete partidos que los blancos han jugado esta temporada, de los que ha completado tres.
Los que se ha perdido fueron contra el Levante, por sanción, y ante el Osasuna, donde entró en las rotaciones del equipo.
Pacto entre Florentino Pérez y Bale
Una dinámica que si logra mantener y prolongar a lo largo de la temporada, tendrá premio. Este es que Florentino facilitará su salida el próximo verano. Aceptará una cifra de traspaso menor con tal de que mantenga su ficha salarial. De hecho, el presidente no tiene intenciones de renovarlo más allá de 2022, cuando cumple su contrato y para cuando ya tendrá 33 años. Y le asegura que le dejará marchar con tal de tener tiempo y edad para vivir otro proyecto.
Una operación cuyos réditos ya sabe donde invertirá el mandatario blanco. La salida de Bale será más bien un intercambio. Y es que el montante que sacará el Madrid por Gareth irá destinado directamente a la incorporación de un jugador top. De un nuevo galáctico pata negra que se convierta en el nuevo líder blanco. Una carpeta para la que ya hay un nombre favorito: Kylian Mabppé. Eso sí: primero tiene que salir Bale.