Florentino Pérez siempre ha aceptado de buen grado tener a sus jóvenes promesas cedidas en equipos de la liga española o en el extranjero. A diferencia del FC Barcelona que siempre ha sido muy celoso de sus jugadores al Real Madrid no le ha importado que sus promesas se endurecieran en equipos donde difícilmente podrían brillar, pero sí podían sacar muchos aprendizajes.
Hay bastantes casos de jugadores que les ha salido bien esta táctica como Marco Asensio o Dani Carvajal por lo que Florentino Pérez no tiene miedo a usarla cuando ve que es necesaria.
Este año, entre otros, han salido jugadores de la calidad de Martin Odegaard, Take Kubo, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Reguilón. Sin embargo, no siempre sale bien.
El presidente del Real Madrid parece que no está nada contento con un negocio que ha hecho este verano. Y es que los jugadores que cedió al Valladolid no han debutado después de seis jornadas disputadas.
Florentino Pérez le ha pedido explicaciones a Ronaldo Nazario, presidente del conjunto pucelano, por el trato que están recibiendo Lunin, Javi Sánchez y De Frutos, tres futbolistas con mucho futuro que están viendo cortada su progresión.
No sería de extrañar que los tres acabasen volviendo en el mercado de invierno aunque sea para jugar en el Real Madrid Castilla de Raúl González, ya que el máximo mandatario madridista considera que deben jugar minutos o por lo menos competir por ellos, algo que no está ocurriendo en el Valladolid.
Personas cercanas a Florentino Pérez le habrían advertido que esa situación viene por la negativo que tuvo en cederle al Valladolid a alguna de las joyas de corona como Take Kubo, Vinicius o Rodrygo.