¡Mourinho ha cenado con Florentino Pérez! El pacto secreto (y es éste)
-
El resumen en vídeo del Real Madrid-Brujas
-
El jugador señalado en el Real Madrid: Zidane y Florentino Pérez ya escuchan los pitos
-
El fichaje que Florentino Pérez no le dio a Zidane en el Real Madrid, ¿condenado?
José Mourinho y Florentino Pérez están en contacto desde hace varias semanas. El luso, viendo la delicada situación que atraviesa el Real Madrid, no dudó en ofrecer sus servicios y se postuló para relevar a Zinedine Zidane. El francés está en la cuerda floja y ha vuelto al blanco de las críticas tras el empate contra el Brujas en Champions League. Y ya no da la sensación de ser intocable.
Sin embargo, aún habrá paciencia con él. Precisamente esa fue la respuesta del presidente al portugués. Quiere que espere a ver si el galo es capaz de encontrar la solución y volver a la senda del triunfo. Pero si no lo logra, corre el riesgo de ser despedido, y ‘The Special One’ sería la principal alternativa por varias razones. Entre ellas, su experiencia y su capacidad para resolver crisis.
El máximo mandatario del cuadro blanco le pidió que esperara unas pocas semanas. Concretamente, tres. Si el Madrid sigue sin conseguir resultados y las sensaciones no mejoran, habrá consecuencias. Pero la fecha clave es el 26 de octubre, día en el que se disputa el Clásico. Si el Barça vuelve a humillarlos, ‘Zizou’ será destituido pocos días más tarde.
Si, por el contrario, es capaz de sacar algo positivo del Camp Nou, se le ratificará y seguirá en el cargo, al menos, unos meses más. ‘Mou’ ya espera ansioso a la resolución del caso, mientras rechaza las ofertas que le llegan de otros equipos. Su prioridad es regresar al Santiago Bernabéu, donde muchos piden su vuelta.
Asunto a seguir.
Caso paralelo a Julen Lopetegui
La situación de Zidane recuerda mucho a la que vivió Julen Lopetegui hace justamente un año. El Real no terminaba de carburar, a pesar de atravesar pequeñas rachas positivas. Y el partido contra los azulgranas fue su juicio final.
En ese duelo, recibieron una dolorosa goleada que provocó su despido y la contratación de Santiago Solari.
Zinedine espera correr más suerte que el técnico vasco, ahora en el Sevilla.