El 'fichaje' que hace que Florentino se olvide de Pogba
Zinedine Zidane se quedó este verano sin su fichaje más esperado para el centro del campo del Real Madrid. La llegada de Paul Pogba se enquistó más de la cuenta para Florentino Pérez y el equipo blanco echó a andar sin uno de los grandes deseos del técnico galo. Pese a que el inicio no ha sido fácil, dada la irregularidad del equipo, especialmente en Champions League, parece que el club blanco su ritmo y ha encontrado un 'fichaje' inesperado dentro de sus filas.
Es el caso de Fede Valverde. Zidane, que apostó por él por delante de Marcos Llorente y Dani Ceballos, siempre se ha mostrado confiando en su crecimiento y en sus cualidades para la medular blanca. Se ha ganado un hueco de titular a base de exhibiciones físicas y una explosión de virtudes.
Es un jugador de largo recorrido que exhibe un físico privilegiado. Tiene una zancada larga para aparecer lanzando la presión alta, para mostrar rapidez en el repliegue y robar con poderío. Exhibe descaro para pisar el área rival y mostrarse como opción al remate. Expertos del 'box to box' (de área a área).
'El Pajarito', como es conocido Fede Valverde, fue el que más robó al Granada, hasta nueve balones, y asistió. Se ha ido quitando la timidez de encima y sus prestaciones se han multiplicado. Puso con un pase al espacio el gol a Eden Hazard y realizó el robo que dio paso al tanto de Luka Modric. De golpe se ha convertido en un futbolista importante para Zidane, modificando su rol de secundario, dejando en el banquillo a jugadores del historial de Luka Modric y James Rodríguez.
El uruguayo es ese jugador que tanto ansiaba Zindane en su centro del campo y que por fin ha hecho olvidar su gran obsesión del verano: Paul Pogba.